Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Activistas acusan de terrorismo al medallista iraní Javad Foroughi y piden que retiren su medalla

Según los reportes de United for David, el iraní fue enfermero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, organización que Estados Unidos designó como terrorista en 2019.

TOKIO, Japón.-El atleta iraní, Javad Foroughi ganó hace una semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la medalla de oro en la competencia de tiro con pistola de aire.

Sin embargo, en días recientes el grupo United for Navid pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) suspender la victoria y que se abra una investigación contra Foroughi debido a que aseguran el atleta es miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Según los reportes del grupo que lleva el nombre del luchador Navid Afkari, el iraní fue enfermero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, organización que Estados Unidos designó como terrorista en 2019.

COI pide que se presenten pruebas

No obstante, este viernes el COI pidió a los activistas a que demuestren sus acusaciones, asegurando que se procedería sin ningún problema a realizar las investigaciones correspondientes.

Los alentaríamos si tienen alguna evidencia a que nos la envíen", destacó el portavoz del Comité, Mark Adams.

A sus 41 años, Javad Foroughi es el atleta olímpico de mayor edad en la historia de su país, quien estableció un récord en pistola de aire 10 metros al conseguir 244 puntos.

El iraní logró superar al serbio Damir Mikec, quien consiguió 237.9 y al chino Wei Pang, que obtuvo 217.6 puntos.

En esta nota