Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

A siete meses de los Olímpicos, inauguran Estadio de Tokio

Será estrenado el 1 de enero de 2020 para la Final de la Copa del Emperador en Japón.

TOKIO, Japón.- Este domingo se inauguró el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, a siete meses de que arranquen los Juegos y listo para que se estrene el 1 de enero de 2020 con la Final de la Copa del Emperador.

El recinto, que tiene capacidad para 68 mil personas, fue inaugurado por Shinzo Abe, primer ministro nipón, acompañado por el arquitecto responsable de la obra, Kengo Kuma, tres años después de iniciada su construcción, misma que tuvo un valor de 1,435 millones de dólares.

Este precio está ligeramente por debajo del presupuesto aprobado y después de haberse desechado el original por ser excesivo.

El inmueble, que será la sede de las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y cierre de los Juegos, está erigido sobre el área que ocupaba anteriormente el estadio que fue utilizado para los Olímpicos de 1964.

Para el estreno, con la Final de la 99 edición de la Copa Emperador, se pudiera contar con la presencia del Vissel Kobe, equipo en el que militan los españoles Andrés Iniesta y David Villa.

En esta nota