Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol mexicano

“A nadie le importaba el Ascenso hasta esta situación”: Enrique Bonilla

El dirigente de la Liga MX aseguró que nadie le prestaba atención a la liga de ascenso hasta que se anunciaron los cambios.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que a nadie le interesaba el Ascenso MX hasta que se anunció que se harían cambios para el próximo torneo.

¿Cuántos programas de deportes pasaban los programas del ascenso? Ninguno. ¿Cuántos pasaban los goles? Ninguno. A nadie le importaba hasta que se dio esta terrible situación y ahora sí todos son proascenso, ahora que queremos recomponer el camino donde todo el mundo salga beneficiado”, aseguró.

El dirigente de la liga indicó que este viernes se realizará la reunión del Comité de la Federación Mexicana de Futbol, donde se haría oficial la cancelación del ascenso y descenso por los siguientes cinco años.

“El próximo viernes es el Comité Ejecutivo de la Federación. Si no se logra el 80 por ciento de aprobación para el cierre del ascenso y el descenso, entonces las cosas permanecen como están y los clubes de ascenso que pidieron ayuda seguirán en serios problemas y tendremos que trabajar horas extras el señor Álvaro Ortíz y un servidor para buscar la forma en que a todos los jugadores se les pague lo que se les deba por contrato”, explicó Bonilla durante un FB Live para W Deportes.


De acuerdo con las reglas del futbol mexicano, los representantes de cada categoría deben votar. Este sufragio tiene un valor diferente dependiendo de la división, dándole prioridad a los de la Liga MX.

“En el futbol hasta que no se da la votación final nunca sabes, pero nosotros estamos preparados como administración para actuar, ya sea con la aplicación del plan o sin la aplicación del plan. Nosotros estamos listos y por lo tanto no me preocupa", concluyó.

En esta nota