Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa del Mundo Qatar 2022

¡A Qatar 2022! Canadá clasifica a un Mundial de Futbol después de 36 años

Después de una sequía de 36 años, Canadá clasificó a un Mundial de Futbol, al asegurar su lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

TORONTO, Canadá-. La sequía de 36 años sin Mundiales de Futbol terminó para Canadá este domingo 27 de marzo, pues el combinado de la 'Hoja de Maple' clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer a Jamaica.

La Selección Canadiense necesitaba solo un triunfo para asegurar su boleto al Mundial Qatar 2022 y convertirse en el primer país de la Concacaf en clasificar, y lo logró con una cómoda victoria de 3-0 frente a su afición, en BMO Field, de Toronto.

Cyle Larin logró el primer gol canadiense a los 13 minutos del partido después de meterse al área y definir de forma correcta un pase filtrado de Stephen Eustaquio, para así poner a celebrar a la afición norteamericana.

El Imparcial: imagen de artículo

El combinado rojiblanco se fue al descanso con el 2-0 a favor y con un pie y medio en el Mundial Qatar 2022, ya que Tajon Buchanan marcó al 44'. Junior Hoiolett liquidó y anotó el tercer tanto canadiense al minuto 82, mientras que el 4-0 cayó gracias a un autogol de Adrian Mariappa a dos minutos del final.

A falta de una jornada, Canadá ya está dentro del Mundial Qatar 2022

Todavía le resta una jornada al Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf a disputarse el próximo miércoles, en la que Canadá visitará a Panamá, pero sea cual sea el resultado, la Selección Canadiense ya está en el Mundial Qatar 2022.

Las otras selecciones de Concacaf que podrían clasificar este domingo

En caso de que México le gane como visitante a Honduras este domingo y Estados Unidos supere de local a Panamá, el 'Tri' y el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ se convertirán en los otros dos clasificados a Qatar 2022.

En esta nota