Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

A 8 años del triunfo de México sobre Estados Unidos en Clásico Mundial de Beisbol 2013

Con un resultado de 5-2, el equipo mexicano le pegó a los estadounidenses en el Chase Field y al presente ganador del premio Cy Young, R.A. Dickey.

MÉXICO-. Este lunes se cumplieron ocho años de aquel triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2013, que fue la tercera edición de ese torneo internacional.

Con un resultado de 5-2, el equipo mexicano le pegó a los estadounidenses en el Chase Field, aunque fue el único triunfo de los verdes en esa edición, por lo que no avanzaron a la siguiente ronda, tras perder contra Italia y Canadá.

La ofensiva azteca le hizo daño a los pitcheos nudilleros del presente Cy Young de Liga Americana R.A. Dickey, encabezada por Eduardo Arredondo, Ramiro Peña y Adrián González; este último produjo tres de las cinco carreras.

El equipo mexicano, comandado por Rick Rentería, tuvo como pitcher abridor y ganador a Yovani Gallardo, quien en ese entonces lanzaba con Cerveceros de Milwaukee.

Sergio Romo fue el lanzador que conquistó el salvamento ante Estados Unidos, a pocos meses de haber ganado la Serie Mundial con Gigantes de San Francisco.

Esta fue la segunda ocasión en la que México le ganó a Estados Unidos en ese certamen, ya que el triunfo anterior fue en la edición 2006 (primera), con pizarra de 2-0.

En esta nota