Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

A 50 días de los Juegos Olímpicos renuncian 10 mil voluntarios

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá otro problema que resolver

Tokio, Japón.- A 50 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio la organización sufrió un nuevo traspié con la renuncia de 10 mil voluntarios.

En un comunicado el comité organizador dio a conocer que 10 mil de los 80 mil voluntarios, que colaborarán sin paga durante la celebración de la justa, declinaron asistir en los Juegos que inician el 23 de julio.

Aunque los organizadores declararon no conocer las razones individuales de los voluntarios, las preocupaciones por la pandemia de Covid-19, tanto en la sede como en sus lugares de residencia son la principal causa.

Japón sigue lidiando con la situación sanitaria con apenas entre el 2 y 3% de la población con la vacuna completa, pese a que se ha acelerado en los últimos días.

Los voluntarios son claves en el desarrollo de los Juegos Olímpicos al ahorrarle millones de dólares a la organización. Además de no recibir paga sólo se les cubre la alimentación en los días que trabajan, se les provee de uniformes y el traslado.

En la ceremonia de los 50 días para el inicio de los Juegos, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, prometió que serán seguros para los deportistas.

El comité organizador de Tokio 2020 se asegurará absolutamente de proteger la salud de los deportistas”.

En esta nota