Deportes Liga MX

5 Equipos descendidos que siguieron en Primera División

La Liga MX es la única en el mundo donde los equipos se pueden saltar el descenso.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

5 Equipos descendidos que siguieron en Primera División(GH)

5 Equipos descendidos que siguieron en Primera División | GH

Lejos quedaron aquellos años en los que si un equipo quedaba en lo más bajo de la tabla porcentual, estaba condenado a la quema, aunque siempre hubo quienes buscaron opciones para mantener el valor de su plantilla. 


CORRECAMINOS, 1987-1988

Innovadores. La primera ocasión en la que el dinero fue factor para sacar a un equipo como el tamaulipeco de situaciones comprometedoras, pues buscaron una franquicia y mantuvieron su estatus de primera división.


En esa ocasión se hicieron de los servicios de la plaza de Coyotes Neza, aunque para ser sinceros, esto solo alargó la agonía de Correacaminos que con el paso de los años quedaron olvidados en la división de plata. 


PUEBLA, 1998-1999

Situación similar, el Puebla no hizo nada dentro de la cancha y fuera de ella intentó solucionar todos los conflictos a base de billetazos y lo logró, se adjudicó el ascenso deportivo que había tenido el Unión de Curtidores. 

Desde ese momento, los camoteros se han mantenido en la cuerda floja durante varias campañas en la Liga MX, pero también se han metido a diversas Liguillas, aunque sigue sin ser un equipo protagonista. 


ATLANTE, 2000-2001

En una de las faramallas más grandes que hizo la Federación Mexicana de Futbol, el Atlante parecía estar condenado al descenso, pero apareció un plan de expansión que hizo que las posibilidades fueran reales. 

Para definir su futuro, los Potros de Hierro disputaron una llamada “promoción” contra el subcampeón de la entonces llamada Primera A, el Veracruz, a quien derrotó para mantenerse en el máximo circuito. 


QUERÉTARO, 2012-2013

Había descendido, ya todo mundo pensaba que los Gallos Blancos jugarían en las tinieblas del Ascenso MX, pero no, sorpresivamente una auténtica carambola de cuatro bandas los mantuvo en el liga de oro. 

En una serie de movimientos, Querétaro adquirió a Jaguares de Chiapas (a quienes irónicamente recordaron en su uniforme con unas líneas naranjas), pero los felinos no desaparecieron, ya que compraron a La Piedad, que había subido del Ascenso MX. 


LOBOS BUAP, 2017-2018

La abominación del futbol mexicano se hizo más grande esta temporada cuando después de un año en el que dieron lástima, recibieron la anuencia para pagar 120 millones de pesos y poder conservar la categoría. 

Esta fue la primera ocasión en la que se usó esta “estrategia” para que un equipo no perdiera la categoría, mientras que Cafetaleros de Tapachula, quien hizo gran temporada en el Ascenso, no pudo subir. 

En esta nota

Comentarios