Julián Quiñones estaría entre los 30 nominados al Balón de Oro
Tras una temporada con 37 goles en Arabia Saudita, Julián Quiñones llega a esta posibilidad después de marcar cuatro tantos con México en la Copa del Mundo y alcanzar el registro de Luis Hernández y Javier Hernández.

Julián Quiñones podría convertirse en el segundo futbolista mexicano en ser nominado al Balón de Oro. De acuerdo con información de Ben Jacobs y Sam Cohen, el delantero de la Selección Mexicana aparece entre los 30 jugadores considerados para el premio que entrega la revista France Football.
La nominación llega después de una temporada en la que Quiñones tuvo un papel destacado con el Al-Qadisiya de Arabia Saudita y posteriormente participó con el Tricolor en la Copa del Mundo.
En el torneo mundialista consiguió cuatro goles y alcanzó la cifra que comparte con Luis Hernández y Javier Hernández como los mexicanos con más anotaciones en Copas del Mundo, según la información proporcionada.
Julián Quiñones y su temporada con el Al-Qadisiya
La llegada de Julián Quiñones al futbol de Arabia Saudita generó críticas en su momento. El delantero atravesaba una de sus mejores etapas en el futbol mexicano cuando decidió cambiar de equipo para continuar su carrera en la Liga Profesional Saudí.
El atacante dejó atrás esa etapa y comenzó a competir en el futbol saudí, donde se enfrentó a figuras como Cristiano Ronaldo.
Durante 2026, Quiñones consiguió una de las cifras más importantes de su carrera. De acuerdo con los datos proporcionados, el delantero mexicano terminó con 37 goles en todas las competencias disputadas en territorio árabe.
Ese rendimiento fue uno de los factores que lo colocaron entre los jugadores considerados para el Balón de Oro.
Cuatro goles de Quiñones en la Copa del Mundo
La participación de Julián Quiñones con la Selección Mexicana también fue parte de la temporada que lo llevó a ser considerado entre los nominados.
Desde el partido inaugural contra Sudáfrica, el delantero mostró su intención de tener un papel importante con el Tricolor.
Durante la Copa del Mundo, Quiñones marcó cuatro goles, una cifra que le permitió alcanzar a Luis Hernández y Javier Hernández como los jugadores mexicanos con más anotaciones en la historia del torneo.
Con esos cuatro tantos, el delantero sumó otro elemento relevante a la temporada en la que también consiguió 37 goles con el Al-Qadisiya.

¿Es Julián Quiñones el primer mexicano nominado al Balón de Oro?
No. En caso de confirmarse su inclusión entre los 30 candidatos, Julián Quiñones sería el segundo futbolista mexicano en aparecer entre los nominados al Balón de Oro.
El antecedente corresponde a Guillermo Ochoa, quien fue considerado para el premio en 2007.
En aquella edición, el entonces portero del América terminó en el lugar 30 y recibió un voto.
Quiñones busca repetir un hecho que ocurrió en 2007
La posible nominación de Julián Quiñones tiene un antecedente particular para el futbol mexicano.
Guillermo Ochoa es, de acuerdo con la información proporcionada, el único jugador mexicano que había sido nominado al Balón de Oro mientras militaba en la Liga MX.
Ahora, Quiñones tendría la posibilidad de convertirse en el segundo mexicano incluido entre los 30 candidatos al premio, después de una temporada marcada por sus goles en Arabia Saudita y su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
El delantero buscará así dar un paso más en la historia del futbol mexicano y competir por uno de los reconocimientos individuales más importantes del futbol mundial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados