¿Gilberto Mora rumbo a la Bundesliga? Borussia Dortmund ya tendría en la mira a la joya mexicana
El mediocampista de 17 años estaría en el radar de uno de los clubes más importantes de Alemania.

Gilberto Mora continúa consolidándose como una de las mayores promesas del futbol mexicano. Después de su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026, el mediocampista de 17 años ha comenzado a llamar la atención de clubes importantes de Europa y ahora surgió un nuevo interesado: el Borussia Dortmund de Alemania.
La información fue revelada por el histórico exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien aseguró que el conjunto de la Bundesliga ya sigue de cerca al jugador de Tijuana. Sus declaraciones fueron publicadas en su columna para el diario alemán BILD, donde también destacó el crecimiento que ha tenido el mexicano tras el Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los futbolistas que más seguidores ganaron tras el Mundial 2026
Borussia Dortmund sigue de cerca a Gilberto Mora
Lothar Matthäus explicó que el nombre del joven mexicano ya forma parte de la lista de futbolistas observados por el Borussia Dortmund, uno de los clubes europeos con mayor tradición en el desarrollo de talento joven.
En su columna, el exseleccionado alemán escribió:
Mora, el mexicano de 17 años, jugó cinco o seis partidos en este Mundial. Es el gran talento de México y ya está en la agenda de muchos clubes europeos. También he oído que el Borussia Dortmund ha extendido sus antenas hacia él”.
Aunque no existe una oferta oficial, las declaraciones refuerzan las versiones que colocan al mexicano como uno de los jugadores con mayor proyección para dar el salto al futbol europeo.
¡¡INTERÉS DESDE LA BUNDESLIGA!! 🚨🇩🇪
— 365Scores México🇲🇽 (@365scoresMX) July 21, 2026
Borussia Dortmund está siguiendo muy de cerca a Gilberto Mora (17) 🇲🇽 luego de su participación en el Mundial 🤯🌍
El conjunto alemán ya explora el posible fichaje de la joya mexicana, según informa BILD ✍️
📌 Únicamente son sondeos… pic.twitter.com/1xkBIFOdDH
¿Por qué Gilberto Mora llamó la atención en Europa?
El Mundial 2026 representó un punto de inflexión para la carrera del futbolista.
Con 17 años y 240 días, Gilberto Mora se convirtió en el jugador mexicano más joven en disputar una Copa del Mundo y también figuró entre los futbolistas de menor edad que participaron en todo el torneo.
Su desempeño incrementó el interés de distintos clubes europeos, de acuerdo con Matthäus, quien considera que el Borussia Dortmund no es el único equipo que sigue su evolución.
Lothar Matthäus ve con buenos ojos la llegada de Mora a la Bundesliga
El exjugador alemán también señaló que la llegada de un futbolista mexicano a la Bundesliga tendría beneficios tanto deportivos como comerciales.
En ese sentido, destacó el impacto que podría generar Gilberto Mora en el mercado mexicano.
Me imagino tener de nuevo a un mexicano en la Bundesliga, también por el marketing. Ciertamente no estaría mal, porque México es un país muy futbolero. Si tienes a una joven superestrella como Gilberto Mora, el interés por la Bundesliga en México podría volver a crecer”.
Tijuana renovó su contrato pensando en Europa
Antes del inicio de la Copa del Mundo 2026, el Club Tijuana anunció la renovación de contrato de Gilberto Mora hasta finales de 2029.
Sin embargo, la institución explicó que el nuevo acuerdo contempla un mecanismo para facilitar una futura transferencia al futbol europeo, siempre que llegue una propuesta que cumpla con las condiciones establecidas entre ambas partes.
Con ello, el club busca mantener al jugador bajo contrato sin cerrar la puerta a una posible salida internacional.
TE PUEDE INTERESAR: WTA hará obligatoria una prueba genética para todas las tenistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Representante de Gilberto Mora, Rafaela Pimienta, asegura que el mexicano está listo para todo

Javier Aguirre dice estar orgulloso de Gilberto Mora pese a error en un gol de Inglaterra

Gilberto Mora pide a la afición ilusionarse y ve a México como campeón del mundo

Gilberto Mora habría interesado al Manchester United y será seguido durante el Mundial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados