“Jugamos contra Argentina, 70 mil aficionados, el árbitro y el VAR”, afirma Murat Yakin, DT de Suiza, tras la eliminación del Mundial 2026
El técnico suizo cuestionó la expulsión de Breel Embolo y consideró que las decisiones arbitrales influyeron en el partido, mientras la Federación Suiza de Fútbol pidió una aplicación consistente del reglamento, aunque rechazó justificar la derrota únicamente por el arbitraje.

Un día después de la derrota frente a Argentina, el seleccionador Murat Yakin aseguró que su equipo no solo enfrentó al vigente campeón del mundo, sino también al árbitro, al VAR y a un estadio repleto de aficionados argentinos.
Aunque el cuerpo técnico suizo cuestionó algunas decisiones del partido, los dirigentes también destacaron el desempeño de la selección durante el torneo y evitaron asumir una postura de confrontación tras la derrota.
Murat Yakin critica al árbitro y al VAR tras la derrota ante Argentina
Durante su comparecencia, Murat Yakin lanzó una de las declaraciones más llamativas tras la eliminación de Suiza al asegurar que las condiciones del encuentro fueron adversas para su equipo.
Jugamos contra una gran Argentina y campeona del mundo, pero también contra 70.000 aficionados argentinos, el árbitro y el VAR”, afirmó el entrenador.
Con esas palabras, el estratega dejó claro que, desde su perspectiva, las decisiones arbitrales influyeron en el desarrollo del partido de cuartos de final.
La expulsión de Breel Embolo fue el principal motivo de inconformidad
Yakin señaló que la tarjeta roja mostrada a Breel Embolo fue el episodio que más molestó al cuerpo técnico suizo.
Sobre esa acción, el entrenador expresó:
“Me parece una regla innecesaria”.
Aunque no profundizó en la interpretación arbitral, dejó claro que considera que esa decisión terminó afectando las posibilidades de Suiza durante el encuentro.
SUIZA SE QUEDA CON UNO MENOS 🔴
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 12, 2026
Embolo se va expulsado y se quedan con 10 hombres
Este sábado, Argentina vs Suiza en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive EN EXCLUSIVA por @vix #ElMundialEsNuestro pic.twitter.com/bA7fHFo4bX
La Federación Suiza pide consistencia, pero evita ser un “mal perdedor”
El presidente de la Federación Suiza de Fútbol, Peter Knäbel, también hizo referencia al arbitraje, aunque adoptó un tono más moderado.
El dirigente pidió una aplicación coherente de las reglas durante los partidos, pero aclaró que la federación no pretende justificar la eliminación únicamente por las decisiones arbitrales.
“No queremos ser malos perdedores”, señaló.
Knäbel reconoció que el ambiente dentro del equipo era de tristeza tras la eliminación, aunque destacó el recorrido realizado en el torneo.
“Estamos tristes. Es comprensible al día siguiente del partido. Pero, sobre todo, estamos orgullosos”, afirmó.
Suiza destaca el papel de su selección en el Mundial
En la misma conferencia, el director de la selección nacional, Pierluigi Tami, respaldó el trabajo realizado por el equipo durante toda la competencia.
“Debemos estar orgullosos de cómo nuestro equipo nos representó en un torneo tan importante”, expresó.
Con estas declaraciones, la dirigencia suiza dio por concluida su participación en el Mundial, combinando críticas hacia algunas decisiones arbitrales con un reconocimiento al desempeño mostrado por el equipo a lo largo del campeonato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras la FIFA le perdonó la tarjeta roja a Balogun de Estados Unidos tras llamada de Trump, a pesar de haber cometido un GRAVE planchazo sobre un oponente, Jarell Quansah de Inglaterra será suspendido DOS juegos por una falta menos aparatosa, incluyendo una hipotética semifinal del Mundial 2026 contra Argentina: ¿Infantino protege a Messi?

Mundial 2026 estrenará nuevas reglas: expulsiones por taparse la boca, castigos por perder tiempo y más poder para el VAR

Argentina vs Suiza: Pronósticos, momios y las mejores apuestas para los cuartos de final del Mundial 2026

Lionel Scaloni afirma que quienes dicen que ayudan a Argentina solo demuestran que no quieren verla ganar y sostiene que la tecnología hace muy difícil influir en los resultados del Mundial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados