¿Cuál sería la alineación de México para enfrentar a Ecuador en los 16vos de Final de la Copa del Mundo?
Este sería el 11 que mande Javier Aguirre en el Estadio Ciudad de México en busca del pase a los Octavos de Final.

La Selección Mexicana está a unas horas de afrontar uno de los encuentros más trascendentes de su historia reciente. Este martes 30 de junio, el equipo dirigido por Javier Aguirre recibirá a Ecuador en el Estadio Ciudad de México por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en un duelo que puede marcar un antes y un después para el futbol mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Ecuador: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y GRATIS los dieciseisavos de final del Mundial 2026 desde la Ciudad de México a través de TV, streaming y web?
México llega con la oportunidad de romper una sequía que se ha extendido durante cuatro décadas. Desde 1986, cuando avanzó en una ronda eliminatoria disputada también en el Coloso de Santa Úrsula, el combinado nacional no ha logrado ganar un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo. Ahora, frente a uno de los rivales más complicados que podía enfrentar en esta instancia, el objetivo es volver a escribir una página histórica.
La información sobre las posibles alineaciones fue reportada por el periodista Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports y diversos medios ecuatorianos que siguen la preparación de ambas selecciones rumbo al encuentro.
¿Cuáles son las dudas de Javier Aguirre para enfrentar a Ecuador?
Aunque la base del equipo parece definida, Javier Aguirre mantiene algunas interrogantes importantes en la formación titular. Las principales decisiones se encuentran de mitad de cancha hacia atrás, zonas donde México buscará contener el poder ofensivo ecuatoriano.
La primera duda aparece en la defensa central. Johan Vásquez tiene asegurado su lugar en el once inicial, pero todavía no está claro quién será su acompañante.
Las opciones son César Montes y Edson Álvarez. Montes ha sido el compañero habitual de Vásquez, aunque la expulsión sufrida en el partido inaugural modificó los planes del cuerpo técnico. Desde entonces, Edson Álvarez ocupó esa posición y dejó buenas sensaciones, tanto en el encuentro contra Corea del Sur como en el duelo frente a Chequia.
La batalla por dos lugares en el mediocampo
Erik Lira apunta a mantenerse como titular fijo, pero existen cuatro candidatos para ocupar los otros dos puestos en el mediocampo: Luis Romo, Álvaro Fidalgo, Brian Gutiérrez y Gilberto Mora.
Cada uno ofrece características distintas. Algunos aportan mayor recuperación, otros mejor circulación de balón y otros más capacidad para llegar al área rival.
Por ello, la elección estará directamente relacionada con la estrategia que México pretenda ejecutar durante el partido.
Posible alineación de México contra Ecuador
Con base en los reportes previos al encuentro, el once mexicano podría presentar pocas modificaciones respecto a los partidos anteriores.
La principal incógnita sigue siendo la zaga central y la integración del mediocampo, aunque la estructura general parece definida.
Posible alineación de México:
- Luis Malagón
- Jorge Sánchez
- Johan Vásquez
- César Montes o Edson Álvarez
- Jesús Gallardo
- Erik Lira
- Álvaro Fidalgo
- Brian Gutiérrez o Gilberto Mora
- Roberto Alvarado
- Julián Quiñones
- Raúl Jiménez
Posible alineación de Ecuador
De acuerdo con reportes de medios ecuatorianos, esta sería la formación probable para enfrentar a México:
- Hernán Galíndez
- Alan Franco
- Joel Ordóñez
- Willian Pacho
- Piero Hincapié o Pervis Estupiñán
- Pedro Vite
- Moisés Caicedo
- Nilson Angulo
- Gonzalo Plata
- John Yeboah o Kevin Rodríguez
- Enner Valencia
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Neymar Jr. no jugó contra Japón en los 16vos de Final? Carlo Ancelotti lo explica
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El hermosillense Alejandro Gómez podría ser convocado a la Copa del Mundo con México

¿Qué selecciones son las más valiosas de la Copa del Mundo y en qué lugar se encuentra México?

¿A cuántos goles llegó Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

¿Cuántas veces México ha jugado en la inauguración de una Copa del Mundo?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados