¿Cuántos jugadores mexicanos jugarán competencias europeas la próxima temporada?
Hasta el momento, existe el registro de los futbolistas que verán actividad internacional en el viejo continente.

Las principales ligas de Europa llegaron a su fin y con ello quedaron definidos los campeones, los equipos descendidos, los clubes que lograron el ascenso y los participantes de las competencias continentales para la temporada 2026-2027. Entre los beneficiados aparecen varios futbolistas mexicanos que podrían tener actividad en la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League.
Por el momento, son 10 los jugadores mexicanos que se perfilan para disputar torneos europeos durante la próxima campaña. Algunos ya tienen un lugar asegurado en sus planteles, mientras que otros deberán definir su futuro antes del arranque de la temporada.
¿Qué mexicanos jugarían la Champions League 2026-2027?
La máxima competición de clubes en Europa podría contar con la presencia de cinco futbolistas mexicanos.
Julián Araujo - Celtic
Julián Araujo disputó la temporada anterior con Celtic en calidad de préstamo procedente del AFC Bournemouth. Su participación convenció tanto a la directiva como a una parte de la afición escocesa, por lo que existen reportes sobre negociaciones para una posible compra definitiva.
Si las conversaciones llegan a buen puerto, el lateral mexicano podría mantenerse en el plantel que defenderá el campeonato escocés y disputará la Champions League.
Stephano Carrillo - Feyenoord
Tras concluir su préstamo con el Dordrecht de la segunda división neerlandesa, Stephano Carrillo volverá al Feyenoord para intentar ganarse un lugar en el primer equipo.
Durante la temporada recién terminada disputó 33 partidos y marcó cuatro goles. Ahora buscará aprovechar la oportunidad de competir por minutos en uno de los clubes más importantes de Países Bajos.
Álvaro Fidalgo - Real Betis
Álvaro Fidalgo tendrá la oportunidad de disputar por primera vez la Champions League después de la clasificación del Real Betis.
El futbolista naturalizado mexicano llegó al conjunto sevillano durante el último mercado de fichajes, poniendo fin a una etapa de cinco años con América. En sus primeros meses en España participó en nueve encuentros, fue titular en ocho de ellos y anotó un gol.
Orbelín Pineda - AEK Atenas
Después de conquistar el campeonato griego, AEK Atenas obtuvo el derecho de disputar el play-off de acceso a la Champions League.
Orbelín Pineda fue una pieza constante dentro del equipo. En la campaña registró 31 partidos, cinco goles y dos asistencias en la liga local. Además, disputó 10 encuentros de Conference League, donde colaboró con dos asistencias más.
El club buscará alcanzar la fase principal del torneo por primera vez desde 1995.
Obed Vargas - Atlético de Madrid
Obed Vargas forma parte del Atlético de Madrid, equipo que alcanzó las semifinales de la Champions League durante la temporada pasada.
El mexicano sumó 12 partidos de liga y una participación en la Copa del Rey en su primer año con los Colchoneros. Aunque todavía no debuta en la competición europea, la próxima campaña podría representar esa oportunidad.
¿Quiénes representarían a México en la Europa League?
Mateo Chávez - AZ Alkmaar
El AZ Alkmaar aseguró su clasificación tras conquistar la Copa de los Países Bajos con una victoria de 5-1 sobre NEC.
Mateo Chávez participó en 20 encuentros durante la temporada. Fue titular en nueve ocasiones y colaboró con un gol y dos asistencias.
Santiago Giménez - AC Milan
El AC Milan quedó fuera de los puestos de Champions League y tendrá que conformarse con disputar la Europa League.
Para Santiago Giménez fue una campaña complicada debido a las lesiones y a la falta de continuidad. El delantero mexicano no logró marcar en la Serie A, situación que ha generado dudas sobre su futuro dentro del club italiano.
Hasta el momento, su permanencia para la próxima temporada no está confirmada.
César Huerta - Anderlecht
Las lesiones limitaron la actividad de César Huerta en Bélgica.
El mexicano participó en 11 partidos de la Jupiler Pro League y marcó un gol. Anderlecht logró clasificarse a la segunda ronda de play-off rumbo a la Europa League, donde deberá superar dos eliminatorias para alcanzar la fase de liga.
Jorge Sánchez - PAOK
Jorge Sánchez también podría disputar un torneo continental con el PAOK Salónica. El conjunto griego terminó tercero en los play-offs por el campeonato y obtuvo un lugar en la segunda ronda clasificatoria de la Europa League.
Durante sus primeros seis meses en el club, el mexicano registró 10 participaciones en liga y acumuló 633 minutos de juego. Esta sería su tercera experiencia en competiciones europeas tras sus pasos por Ajax y Porto.
Rodrigo Huescas apunta a la Conference League
Rodrigo Huescas aparece como el único mexicano con posibilidades de disputar la Conference League.
La temporada anterior parecía encaminada a convertirse en una oportunidad importante para consolidarse con el FC Copenhague. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera durante gran parte del curso y también le impidió participar en la Copa del Mundo.
A pesar de ello, el mexicano tendrá la oportunidad de regresar a la actividad internacional luego de que el club danés obtuviera un lugar en la Conference League para la próxima temporada.
El Mundial 2026 podría cambiar el panorama de los mexicanos en Europa
Aunque la lista actual contempla a 10 futbolistas mexicanos, todavía no es definitiva. El mercado de transferencias de verano y el impacto que pueda tener la Copa Mundial de 2026 podrían abrir nuevas oportunidades para jugadores que actualmente militan en la Liga MX o en otros campeonatos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por cuántos años más firmó Gilberto Mora con los Xolos de Tijuana?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Friburgo vs Aston Villa: Goles, resumen y mejores momentos de la Final de la Europa League

¿Cuántos jugadores naturalizados han representado a México en Mundiales?

Bayern Múnich vs París Saint-Germain: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de VUELTA de Semifinales de la Champions League?

Álvaro Fidalgo dice estar agradecido con México y está entusiasmado de jugar el Mundial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados