El Imparcial / Deportes / Neymar Jr

¿Por qué Neymar Jr. no jugará el último partido de preparación de Brasil rumbo a la Copa del Mundo?

El atacante no ha podido estar disponible para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

¿Por qué Neymar Jr. no jugará el último partido de preparación de Brasil rumbo a la Copa del Mundo?

A pocos días del debut de Brasil en la Copa del Mundo 2026, una de las principales incógnitas en torno a la selección dirigida por Carlo Ancelotti sigue siendo el estado físico de Neymar.

La ausencia del atacante en el viaje a Cleveland, donde Brasil disputará un amistoso contra Egipto este sábado 6 de junio, fue confirmada oficialmente por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se retracta? Javier Aguirre explicó que el grupo de México no está de ‘pechito’ y reveló por qué lo dijo

¿Por qué Neymar no viajará con la Selección de Brasil?

La CBF informó que Neymar permanecerá en Nueva Jersey, ciudad que funciona como base de operaciones de Brasil durante este periodo previo al Mundial.

Mientras el resto del plantel se traslada a Cleveland para enfrentar a Egipto, el futbolista continuará con sesiones de fisioterapia y un programa específico para intensificar su recuperación física.

La medida busca evitar riesgos innecesarios en una etapa clave de su rehabilitación y permitir que el cuerpo médico supervise de cerca su evolución.

¿Qué lesión sufrió Neymar?

El atacante se encuentra en proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en la pantorrilla.

La molestia ocurrió el pasado 17 de mayo durante un partido del Brasileirao, cuando su equipo, el Santos, cayó por marcador de 3-0 ante Coritiba.

Desde ese encuentro, Neymar no ha vuelto a participar en actividades sobre el césped ni ha disputado partidos oficiales o amistosos.

La lesión apareció en un momento delicado, ya que se produjo pocas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, obligando a modificar su preparación para el torneo.

¿Cuándo se decidirá si Neymar podrá jugar el Mundial?

La Confederación Brasileña de Futbol ya tiene establecido el calendario médico que seguirá con el delantero durante los próximos días.

Según el plan previsto, Neymar será sometido a una nueva resonancia magnética el 12 de junio, apenas un día antes del debut de Brasil en la Copa del Mundo.

Los resultados de ese estudio serán determinantes para conocer el estado real de la lesión y el nivel de recuperación alcanzado por el futbolista.

Posteriormente, el comité técnico y el departamento médico analizarán la información para tomar una decisión definitiva sobre su disponibilidad para los primeros compromisos del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de que Samuel García le diera la bienvenida a la Selección de Japón, los nipones estuvieron cerca de abandonar Nuevo León tras encontrar en muy mal estado las instalaciones de Tigres donde entrenaría para el Mundial

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados