El Imparcial / Deportes / Tijuana

Zonkeys cae en tiempo extra ante Ángeles CDMX y queda eliminado de los playoffs

La quinteta tijuanense forzó el tiempo extra con un triple de Shane Rector en los últimos segundos, pero terminó cayendo 80-78 ante Ángeles CDMX en el séptimo juego de la serie.

Zonkeys cae en tiempo extra ante Ángeles CDMX y queda eliminado de los playoffs

Tijuana, BC.- Tijuana Zonkeys quedó eliminado de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Básquetbol CIBACOPA tras perder 80-78 ante Ángeles de Ciudad de México en el séptimo y definitivo juego de la serie de playoffs.

El encuentro, disputado la noche del lunes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, se definió en tiempo extra después de un cierre dramático que mantuvo la incertidumbre hasta los últimos segundos.

La quinteta tijuanense forzó el tiempo extra con un triple de Shane Rector en los últimos segundos, pero terminó cayendo 80-78 ante Ángeles CDMX en el séptimo juego de la serie. Foto: Cortesía | Zonkeys

Te puede interesar: Zonkeys cae en tercer juego de playoff

Un cierre que llevó el partido al límite

Cuando restaba 1:21 por jugar en el tiempo regular, Jaquan Lightfoot acertó un tiro libre para empatar el marcador a 64 puntos y mantener con vida a la escuadra tijuanense.

La emoción aumentó en los segundos finales. Con apenas seis segundos en el reloj, Shane Rector encestó un triple que igualó la pizarra a 70 unidades y obligó a disputar un tiempo extra.

Ángeles aprovecha el tiempo extra

En el periodo adicional, ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero Ángeles logró imponerse por un estrecho margen para asegurar su pase a las semifinales.

Alex Williams lideró la ofensiva de Zonkeys con 20 puntos, seguido de Jaquan Lightfoot con 16 y Akia Pruitt con 11. Por el conjunto capitalino, Trahson Burrell fue el máximo anotador del partido con 22 unidades.

La quinteta tijuanense forzó el tiempo extra con un triple de Shane Rector en los últimos segundos, pero terminó cayendo 80-78 ante Ángeles CDMX en el séptimo juego de la serie. Foto: Cortesía | Zonkeys

Te puede interesar: Épica victoria de Zonkeys sobre Rayos

Fin de la temporada para Zonkeys

Con este resultado, Tijuana Zonkeys concluye su participación en la campaña 2026 de CIBACOPA tras una serie que se extendió hasta el séptimo encuentro.

Aunque no logró avanzar a las semifinales, el equipo fronterizo se mantuvo en la pelea hasta los últimos instantes de la temporada y obligó a su rival a definir la serie en tiempo extra.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados