El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos Sub 19 se proclama Campeón

Vencieron 4-1 en el global a Santos después de entrar a la liguilla en el octavo lugar.

Xolos Sub 19 se proclama Campeón

La categoría Sub 19 de Xolos logró el campeonato del Clausura 2026 al vencer a Santos por global de 4-1.

Los dirigidos por el ex portero Luis Michel aventajaron 3-1 la Ida y finiquitaron 1-0 la Vuelta en la Comarca con un penal anotado por Diego Sánchez.

Hubo un conato de bronca que se desató cuando el capitán de los laguneros Axel Gaytán intentó darle la pelota en las manos al técnico de Xolos y luego se la arrojó al estómago.

El jugador ‘santistas’ fue expulsado y se dirigió enojado de nuevo contra el técnico del Club Tijuana, como esté no respondió, el joven de 17 años empujó a Luis Michel, quien cayó de espalda en la zona técnica.

Te puede interesar: Neymar explota contra árbitros en Brasil tras error en sustitución

El camino no fue sencillo para el título de los ‘Xolitos’ al entrar a la liguilla como octavo lugar de la tabla general con siete ganados, cinco empatados y cinco perdidos.

Eliminaron al líder Juárez por global de 4-0, después al segundo lugar América 3-2 y luego a Santos 4-1.

José Miguel Corona, hijo de ‘Chuy’ Corona, fue el portero titular. El Mundialista Sub 17, Ian Olvera, también jugó desde el inicio, así como el debutante en primera Germán Padilla, Daniel Peraza y Martín Bonilla, cada uno con cuatro goles como los destacados del torneo.

Gilberto Mora Sr también aportó su conocimiento a los juveniles al ser el auxiliar técnico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados