Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / República del Congo

Con lluvia y de madrugada: Así celebraron los aficionados del Congo su vuelta al Mundial tras 52 años

Con el boleto en mano, emotivas e increíbles celebraciones se desataron en el país africano extendiéndose en plena madrugada y con un clima fuerte que azotaba el territorio.

Con lluvia y de madrugada: Así celebraron los aficionados del Congo su vuelta al Mundial tras 52 años

Tras un partido vibrante y completamente histórico desde Guadalajara, las celebraciones se desataron en la República del Congo por su vuelta al mundial 52 años después tras coronarse en el repechaje intercontinental.

Con el boleto en mano, emotivas e increíbles celebraciones se desataron en el país africano extendiéndose en plena madrugada y con un clima fuerte que azotaba el territorio.

Fiesta nacional en el Congo

Después de 52 años de ausencia, los llamados Leopardos regresan al escenario mundialista y su clasificación se convirtió en una auténtica fiesta nacional.

Horas después del triunfo, miles de videos comenzaron a circular en redes sociales mostrando las calles de Kinshasa completamente llenas de aficionados celebrando.

A pesar de las fuertes lluvias que caían sobre África Central, la población salió a las calles para festejar el regreso al Mundial.

Te puede interesar: Así podrían enfrentarse Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial

Un gol al minuto 100 que cambió la historia

La clasificación del Congo no fue sencilla ni tranquila. El boleto al Mundial se definió con un desenlace dramático en tiempo extra, cuando el defensor Axel Tuanzebe marcó el gol decisivo al minuto 100 de la prórroga.

El actual jugador del Burnley y exfutbolista del Manchester United anotó el tanto que selló la victoria ante Selección de Jamaica, desatando la euforia inmediata tanto en el estadio como en su país.

El gol no solo significó el triunfo en el repechaje, sino también el regreso a una Copa del Mundo por primera vez desde Copa Mundial de la FIFA 1974, cuando el país participó bajo el nombre de Zaire.

Te puede interesar: Álbum Panini del Mundial: Fechas, preventa y precios oficiales

Así quedó el grupo del Congo en el Mundial 2026

Con su clasificación, la República Democrática del Congo quedó ubicada en el Grupo K, donde enfrentará a rivales de alto nivel.

Grupo K – Mundial 2026

  • Portugal
  • Colombia
  • Uzbekistán
  • RD Congo

Los Leopardos debutan en la Copa del Mundo el próximo 17 de junio frente a Portugal para después enfrentar a Colombia el 23 de junio, cerrando su fase de grupos frente a Uzbekistán el 27 de junio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados