Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Donald trump

“Será el evento deportivo más grande y seguro en la historia de Estados Unidos”: Donald Trump después de la posible salida de Irán del Mundial

El presidente de los Estados Unidos aseguró mediante un comunicado que todos los involucrados en el Mundial recibirán un trato especial durante los 39 días que dura la justa.

“Será el evento deportivo más grande y seguro en la historia de Estados Unidos”: Donald Trump después de la posible salida de Irán del Mundial

A exactamente 3 meses para que la Copa del Mundo arranque desde tierras estadounidenses, la organización de todas las sedes se mantiene corriendo hacia lo que será el evento más grande en la historia de Estados Unidos según Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos aseguró mediante un comunicado que todos los involucrados en el Mundial recibirán un trato especial durante los 39 días que dura la justa.

El mensaje de Trump

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario estadounidense expresó su entusiasmo por la organización del torneo y señaló que la expectativa alrededor del evento sigue creciendo, especialmente en lo que respecta a la venta de boletos.

Será el evento deportivo más grande y seguro en la historia de Estados Unidos. ¡Todos los jugadores, oficiales y fanáticos serán tratados como las ‘estrellas’ que son!”, escribió el líder republicano.

El Mundial de 2026 será una edición histórica, ya que por primera vez se disputará en tres países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá, además de contar con 48 selecciones participantes, la mayor cantidad en la historia del torneo.

Te puede interesar: ¿Cuándo se sabrá si Cristiano Ronaldo vendrá a México para jugar contra la Selección?

¿Qué pasa con Irán?

Horas antes de su mensaje sobre el Mundial, el mandatario estadounidense se refirió precisamente a la clasificación de la Selección de fútbol de Irán, afirmando que el equipo es bienvenido a competir, aunque sugirió que su presencia podría representar riesgos debido al escenario político actual.

Las palabras de Trump llegan en un contexto internacional delicado, marcado por el conflicto armado que involucra a Irán, Israel y Estados Unidos, situación que ha generado que el combinado iraní afirmara que no participará dentro de la Copa del Mundo, algo que no ha sido confirmado oficialmente.

Te puede interesar: Si Irán se retira del Mundial 2026, ¿quién ocuparía su lugar según el reglamento de la FIFA?

Reunión con la FIFA en la Casa Blanca

En medio de esta situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo una reunión con Trump en la Casa Blanca, donde se abordó la organización del Mundial y la participación del equipo iraní.

Tras el encuentro, Infantino señaló que el mandatario estadounidense reiteró que la selección iraní tiene las puertas abiertas para disputar el torneo, siempre que se cumplan las condiciones necesarias de seguridad.

Estados Unidos recibirá su primer partido de la Copa del Mundo el próximo 12 de junio cuando el Estados Unidos vs Paraguay ocurra desde el Sofi Stadium de Inglewood, California.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados