México termina segundo lugar del medallero en la Copa del Mundo de Clavados Montreal 2026
México suma tres platas y un bronce en la Copa del Mundo de Clavados Montreal 2026 y solo es superado por China en el medallero general.

La selección mexicana de clavados cerró su participación en la Copa del Mundo de Clavados Montreal 2026 con cuatro medallas y el segundo lugar del medallero general.
El equipo nacional sumó tres preseas de plata y una de bronce, resultado que lo colocó únicamente por debajo de China, que dominó la competencia con nueve oros y cuatro platas.
La actuación mexicana se construyó a lo largo del fin de semana y confirmó el momento competitivo de varias de sus duplas rumbo a próximos compromisos internacionales.
¿Cuántas medallas ganó México en Montreal 2026?
México consiguió un total de cuatro medallas:
- 🥈 Plata en plataforma 10 metros sincronizados varonil
- 🥈 Plata en trampolín 3 metros sincronizado varonil
- 🥈 Plata en equipo mixto
- 🥉 Bronce en trampolín 3 metros sincronizados femenil
Con ese registro, la delegación nacional terminó en el segundo sitio del medallero, solo detrás del representativo chino.
Con 460.85 puntos, la selección nacional conquistó la plata en equipo mixto, al ubicarse solo detrás de China y por encima de Canadá.
— CONADE (@conadeoficial) February 28, 2026
El equipo, integrado por Osmar Olvera, Randal Willars, Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, reafirma el protagonismo de México en los clavados. 🇲🇽 pic.twitter.com/fP9wQyp9GB
Plata en plataforma 10 metros sincronizados varonil
En la jornada dominical, Randal Willars Valdez y Kevin Berlín Reyes obtuvieron la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados varonil tras acumular 400.41 puntos.
El oro fue para los chinos Renjie Zhao y Zhihao Yang con 469.23 unidades, mientras que el bronce quedó en manos de los británicos Ben Cutmore y Euan McCabe con 399.12 puntos.
Bronce para las hermanas Cueva en trampolín 3 metros
Las hermanas Lía y Mía Cueva Lobato subieron al podio al conquistar la medalla de bronce en trampolín 3 metros sincronizados femenil con 302.16 puntos.
La plata fue para las australianas Alysha Koloi y Maddison Keeney con 303.42 unidades, mientras que el oro lo ganaron las chinas Yiwen Chen y Jia Chen con 329.94.
Medalla de bronce!! 🥉🇲🇽
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) March 1, 2026
Lia y Mia Cueva🇲🇽 siguen posicionándose como una de las mejores duplas en clavados sincronizados en toda la escena internacional.
Ahora, se suben al podio en la Copa del Mundo de Montreal. Protagonizaron una gran contienda por el segundo lugar ante… pic.twitter.com/SpgUvE85Rx
Resultados individuales en las finales
En la final de trampolín 3 metros varonil, el doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, Osmar Olvera Ibarra, terminó en la cuarta posición con 476.15 puntos. Juan Manuel Celaya concluyó en el octavo sitio con 442.85 unidades.
En plataforma 10 metros femenil, Suri Cueva Lobato finalizó en la duodécima posición con 275.70 puntos.
Las platas que marcaron el camino
Antes de la jornada final, México ya había asegurado dos preseas de plata:
- En trampolín 3 metros sincronizado varonil, con Osmar Olvera y Juan Celaya.
- En la prueba de equipo mixto, integrada por Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Osmar Olvera y Randal Willars.
Estos resultados consolidan a México como uno de los equipos protagonistas en el circuito internacional de clavados y refuerzan su preparación de cara a los siguientes eventos del calendario mundial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gobernador de Jalisco reveló que China presionó para cancelar la Copa del Mundo de Clavados en Zapopan tras la violencia del fin de semana pasado

México conquista su primera medalla en la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Montreal; gana plata por equipos y queda a 8.55 puntos de China, con Olvera y Celaya en la final

Sheinbaum busca recuperar la Copa Mundial de Saltos en Zapopan tras su cancelación por hechos violentos en Jalisco; Gobierno mantiene diálogo con World Aquatics y autoridades internacionales

Copa del Mundo de Clavados no se realizará en México pese a gestiones de Rommel Pacheco

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados