Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / André Jardine

André Jardine asume responsabilidad luego de ser goleados por Tigres: “Es parte de un equipo que está en reconstrucción”

El técnico brasileño fue objetivo en la auto critica luego de la goleada de Tigres al América.

André Jardine asume responsabilidad luego de ser goleados por Tigres: “Es parte de un equipo que está en reconstrucción”

El director técnico del Club América, André Jardine, asumió la responsabilidad tras la derrota 1-4 frente a Tigres UANL, en un partido que representaba una oportunidad para reconciliarse con su afición. El entrenador reconoció errores, evitó hablar del arbitraje y aseguró que el equipo responderá en lo que resta del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: José Mourinho asegura que romperá su relación con Prestianni si sus insultos racistas son ciertos

Jardine fue claro en su mensaje. Afirmó que el resultado es su responsabilidad y pidió confianza en el proceso que ha encabezado en los últimos tres años.

Es responsabilidad mía, el DT es el que entrena a los jugadores, el que juega o no. Cuando un jugador no juega bien, la responsabilidad es mía”, declaró.

También envió un mensaje directo a la afición azulcrema. “No tengan dudas, el mensaje para la afición es que a lo largo de tres años hicimos crédito y ahora es para decirles que viene una versión fuerte”.

Jardine recordó que bajo su gestión el equipo ha entregado resultados. “Vamos a estar en estancias finales, quien habla de esto es el director técnico que entregó resultados importantes”, afirmó.

¿Influyeron las bajas de América?

Para este partido, América no contó con elementos clave como Henry Martín y Alejandro Zendejas. Las ausencias obligaron a modificar el planteamiento inicial.

Aunque no puso las bajas como excusa directa, el contexto influyó en el funcionamiento del equipo.

Jardine evita polémica arbitral

El árbitro del encuentro fue Jorge Abraham Camacho. Hubo una acción polémica con la expulsión de Vinicius Moreira de Lima.

Sin embargo, el entrenador decidió no profundizar en el tema.

Cuando se pierde de 4-1, es un muy mal día para hablar de arbitraje, no seré justo si hablo del tema arbitral”, señaló.

El gol de Ángel Correa cambió el ánimo del partido

Jardine explicó que el momento clave llegó después del gol de Ángel Correa. América perdía 2-0, logró el 2-1 y buscaba el empate. Pero el tercer tanto de Tigres frenó la reacción.

Perdiendo 2-0, tienes que arriesgar, casi nos sale, hicimos el 2-1, pero no tuvimos chance de empatar el juego. El 3-1 es un golpe anímico fuerte, no estuvimos a la altura en ningún aspecto”, dijo.

El técnico reconoció que el equipo no encontró consistencia defensiva. “Desde el minuto uno tuvimos errores importantes, ante un equipo que si los cometes no te va a perdonar”.

Reconocimiento a Tigres y autocrítica

Jardine felicitó al rival por su planteamiento. “Felicitar a Tigres por la victoria, imagino que Guido le salió a la perfección”.

También insistió en la necesidad de analizar el resultado. “Cuando cae el primero de nosotros inmediatamente cae el tercero, tratar de sacar conclusiones, nosotros para la secuencia, hay que admitir que hicimos un mal partido”.

TE PUEDE INTERESAR: Esposo de dueña de Bravos de Juárez sufrió un infarto en medio de partido de jornada 8

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados