Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chaco Giménez

“Chaco” Giménez jugará para el Peluche Caligari en la Kings League México

A través de sus redes sociales, la escuadra rojinegra del Peluche Caligari anunció la incorporación de Giménez como parte de su proceso de reestructuración y refuerzos.

“Chaco” Giménez jugará para el Peluche Caligari en la Kings League México

A solamente una semana para que una nueva temporada comience en la Kings League México, el Peluche Caligari de Werevertumorro y Alex Montiel confirmó la llegada de Christian “Chaco” Giménez como nueva incorporación de cara al Split 4.

La incorporación del histórico mediocampista argentino-mexicano representa uno de los movimientos más mediáticos de la temporada.

Así lo anunciaron

A través de sus redes sociales, la escuadra rojinegra del Peluche Caligari anunció la incorporación de Giménez como parte de su proceso de reestructuración y refuerzos para un torneo en el que buscan su primer campeonato de liga.

El anuncio fue realizado en redes sociales por el club presidido por Gabriel Montiel y Alex Montiel, quienes dejaron claro que no se trata de una estrategia mediática pasajera, sino de una contratación con peso deportivo real.

A sus 45 años, Giménez vuelve a ponerse los botines en un formato distinto, ahora participando en el formato de futbol 7 creado por Gerard Piqué hace más de 3 años.

Te puede interesar: Rodrigo Huescas rompe el silencio: Su dura recuperación y el sueño de llegar al Mundial 2026

Más legado en el futbol mexicano

Giménez dejó huella profunda en el futbol mexicano, especialmente con Pachuca y Cruz Azul, clubes donde conquistó títulos de liga y competencias internacionales como la Copa Sudamericana 2006 y la Concacaf Champions League. Naturalizado mexicano, también defendió los colores de la Selección Mexicana, consolidándose como uno de los referentes de su generación.

Retirado oficialmente desde 2018, su regreso a la actividad en este formato representa un atractivo especial para los aficionados y un añadido particular para un equipo que se ha quedado en la orilla en ediciones anteriores de la Kings.

Se une a Pablo Barrera

Uno de los ingredientes emocionales del fichaje es el reencuentro con Pablo Barrera, con quien compartió momentos memorables en Cruz Azul, incluida la etapa de la Copa MX 2013. Ahora ambos coincidirán en el equipo de los Montiel.

“El Dinamita” fue anunciado el pasado 12 de febrero como el jugador 12 del Peluche, buscando tener uno de los planteles más competitivos de la liga.

El equipo será dirigido por Fer Espinosa, estratega que fue ratificado para este torneo y con el que buscan alzarse esta temporada.

Te puede interesar: Monterrey vs Cruz Azul: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?

Un “bombazo” para el Split 4

El Split 4 arrancará el próximo 8 de marzo, con jornadas semanales transmitidas en como Twitch y YouTube, manteniendo sus transmisiones a través de las distintas plataformas de los presidentes de la liga.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados