Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cain Velásquez

Caín Velásquez fue liberado tras 10 meses en prisión

El mexicoamericano dejó el centro penitenciario la mañana de este domingo luego de haber sido sentenciado el pasado 25 de marzo a lo que podrían haber sido cinco años de prisión.

Caín Velásquez fue liberado tras 10 meses en prisión

El ex campeón de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, recuperó su libertad condicional este fin de semana tras permanecer 10 meses en una prisión estatal de California, cerrando así un capítulo complejo en su vida personal y profesional.

El mexicoamericano dejó el centro penitenciario la mañana de este domingo luego de haber sido sentenciado el pasado 25 de marzo a lo que podrían haber sido cinco años de prisión.

Confirmado por su agente

De acuerdo con información confirmada por su agente, Mike Fonseca, a ESPN, el mexicoamericano abandonó el centro penitenciario luego de haber sido sentenciado en marzo del 2025. Su liberación generó una inmediata reacción en redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes y videos del ex peleador reencontrándose con familiares y amigos.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó? Edson Álvarez es duda para el Mundial tras recaída de lesión

Aunque la sentencia fue de cinco años, eso no significa necesariamente que debía cumplirlos íntegramente en prisión. Velásquez se declaró sin oposición a los cargos y, en entrevistas públicas, asumió la gravedad de sus acciones.

En el caso de Velásquez, el ex peleador pasó tiempo detenido desde 2022 mientras enfrentaba el proceso judicial, incluyendo periodos bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Ese tiempo cuenta dentro de la condena total impuesta por el juez.

¿Por qué fue encarcelado?

Velásquez fue sentenciado por su participación en un tiroteo ocurrido en febrero de 2022. El ex monarca de la Ultimate Fighting Championship se declaró sin oposición a cargos como intento de asesinato, asalto con agravante y delitos relacionados con armas de fuego.

El incidente se originó luego de que Velásquez persiguiera durante casi 18 kilómetros un vehículo en el que viajaban tres personas, entre ellas Harry Goularte, quien enfrentaba acusaciones por abuso sexual infantil. Días antes del ataque, Goularte había sido detenido por presunto abuso contra un menor de cuatro años, pero fue liberado bajo arresto domiciliario sin fianza.

Según los reportes judiciales, el acusado se dirigía a recoger un dispositivo de monitoreo electrónico cuando fue alcanzado por Velásquez durante la persecución armada. En el proceso, una persona resultó herida, aunque no fue el principal señalado en el caso.

Te puede interesar: Atletas agotan 10 mil condones en la Villa Olímpica de Milano Cortina

La postura de Velásquez

En declaraciones públicas, admitió que, aunque actuó movido por la indignación y el dolor, comprendía que no podía tomar la justicia por su propia mano.

No podemos tomar la ley en nuestras propias manos. Sé que lo que hice fue peligroso, no solo para los involucrados, sino para personas inocentes”, expresó en una entrevista previa.

Velásquez también había interpuesto previamente denuncias contra el acusado y contra la guardería implicada por presunta negligencia y agresión sexual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados