Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / David Benavidez

¿Cuál es el plan de David Benavidez para ser la nueva cara de boxeo?

El “Monstruo Mexicano” tiene claro su futuro dentro del mundo del boxeo.

¿Cuál es el plan de David Benavidez para ser la nueva cara de boxeo?

El boxeador David Benavidez ha trazado una ruta ambiciosa para consolidarse como el máximo referente del pugilismo mundial. A sus 29 años, el llamado “Monstruo Mexicano” planea enfrentar a tres de los rivales más peligrosos de las categorías superiores sin aceptar peleas de preparación o intermedias. Esta estrategia busca llenar el vacío de liderazgo que proyecta el boxeo ante el posible retiro de figuras como Saúl “Canelo” Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: México recibirá a seis selecciones como base de concentración para el Mundial 2026

Según declaraciones obtenidas de una entrevista con The Danza Project, Benavidez pretende ligar combates contra Gilberto “Zurdo” Ramírez, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev de forma consecutiva. Este plan no solo representa un riesgo físico y deportivo elevado, sino que es una declaración de intenciones para eliminar cualquier duda sobre quién debe ser la nueva cara global de este deporte.

¿Cuál es la ruta crítica de David Benavidez?

David Benavidez no busca el camino fácil. Su calendario inmediato ya tiene nombres y apellidos de campeones y exmonarcas indiscutidos. El objetivo es barrer con la competencia en las divisiones de peso crucero y semipesado.

El orden de sus próximos desafíos sería el siguiente:

  • Gilberto “Zurdo” Ramírez: El combate está pactado para el próximo 2 de mayo.
  • Dmitry Bivol: El ruso que sorprendió al mundo al vencer al Canelo Álvarez.
  • Artur Beterbiev: Conocido por su enorme poder de nocaut y dominio en las 175 libras.

Voy a pelear con Zurdo Ramírez, luego haré esa pelea con Bivol, después de eso pelearemos con Beterbiev”, sentenció Benavidez.

El boxeador enfatizó que no aceptará oponentes de menor nivel entre estos choques: “No voy a rehuir a ninguna... quiero ir directo por ellos”.

¿Por qué Benavidez busca este riesgo ahora?

La confianza del púgil nacido en Phoenix, Arizona, se encuentra en su punto más alto. A sus 29 años, considera que física y mentalmente está en el momento ideal para asumir retos que otros boxeadores suelen postergar.

Me siento en la flor de mi carrera, con mucha confianza. Tengo 29 años y siento que tengo el mundo en mis manos, así que voy a afrontar estos retos”, afirmó el peleador.

Este enfoque utilitario de su carrera busca aprovechar su juventud para enfrentar a oponentes que, aunque veteranos, siguen siendo la élite técnica del boxeo europeo y latinoamericano.

¿Será la nueva cara del boxeo?

Con el ocaso de la carrera de Saúl Álvarez, la industria busca un sucesor que garantice ventas de pago por evento y espectáculo en el ring. Benavidez entiende que los títulos no son suficientes; se necesita una narrativa de invencibilidad y valentía.

Ahora mismo, siento que estoy a punto de convertirme en la cara del boxeo. La única manera de lograrlo es con estas grandes peleas”, explicó David.

Para él, vencer al “Zurdo” Ramírez, a Bivol y a Beterbiev de forma seguida borraría cualquier cuestionamiento de los expertos y la prensa especializada.

TE PUEDE INTERESAR: “Fue un momento en que todos los latinos brillaron”: joven promesa del boxeo, Emiliano Vargas, relata a EL IMPARCIAL su experiencia en la presentación de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados