Raúl Jiménez llegaría al América después del Mundial 2026 tras no renovar con Fulham
El “Lobo de Tepeji”, Raúl Jiménez, está cerca de cerrar su ciclo en la Premier League.

Raúl Jiménez construyó una trayectoria reconocida en la Premier League con el Wolverhampton y el Fulham, donde se consolidó como uno de los delanteros latinoamericanos más productivos de la historia.
Sin embargo, su etapa en Inglaterra podría estar próxima a terminar. El atacante de la Selección Mexicana finaliza contrato en junio con el Fulham y reportes indican que el club no planea renovarlo, lo que abre el escenario para un posible regreso a la Liga MX, específicamente al América, equipo donde debutó como profesional.
¿Se termina la etapa de Raúl Jiménez en Inglaterra?
El contrato de Raúl Jiménez con el Fulham concluye al final de la temporada y, de acuerdo con reportes, la directiva de los Whites no tiene intención de extenderlo. Aunque no se han dado más detalles oficiales, el contexto apunta a que el delantero de casi 35 años podría cerrar su ciclo en el futbol inglés tras ocho temporadas continuas en la Premier League.
Desde hace varios torneos se ha informado sobre el interés del América en repatriarlo. El propio jugador ha reconocido que, cuando su paso por Inglaterra termine, su deseo es volver a vestir la camiseta azulcrema.
Este GOLAZO de Raúl Jiménez es demasiado estético, miren cómo la controla con el pecho, se quita al rival de encima, dribla al portero y define de TAQUITO🇲🇽❤️
— Roberto Haz (@tudimebeto) November 13, 2025
pic.twitter.com/ZjqB5gatY4
Te podría interesar: Liga MX: Thiago Espinosa es el último refuerzo del América para el Clausura 2026, según informes
El posible regreso de Raúl Jiménez al América
Rubén Rodríguez, de FOX One, reportó que el América buscará en verano a un delantero mexicano de peso. En ese escenario, Raúl Jiménez aparece como una opción natural luego de su participación en el Mundial 2026.
El atacante se formó en Coapa, debutó en la Liga MX con las Águilas y desde ahí dio el salto a Europa con el Atlético de Madrid hace casi 12 años.

Su regreso sería uno de los movimientos más relevantes del mercado de fichajes en el futbol mexicano, tanto por su trayectoria internacional como por su vínculo con el club.
Raúl Jiménez en la Premier League: números y constancia
Durante su paso por la Premier League, Raúl Jiménez acumuló cifras que lo colocan entre los delanteros latinos más productivos:
- Temporadas: 8
- Equipos: Wolves y Fulham
- Partidos: 221
- Minutos: 16,187
- Goles: 65
- Asistencias: 24
- Goles + asistencias por 90 minutos: 0.49
Con 65 goles, actualmente es el séptimo latino con más goles en la historia de la Premier League, a cinco de superar al uruguayo Luis Suárez, quien ocupa el sexto lugar.
Raúl Jiménez, un especialista desde el punto penal
Más allá de sus cifras generales, Raúl Jiménez ha destacado por su efectividad desde los penaltis. El 1 de febrero, tras convertir un penalti en la derrota del Fulham 3-2 ante el Manchester United en Old Trafford, se convirtió en el jugador con más penales pateados en la Premier League con efectividad del 100%, al marcar 12 de 12, superando el registro de Yaya Touré.
Opta Analyst describe al mexicano como un ejecutor de hábitos definidos. Su rutina se repite casi siempre: mirada al centro de la portería, un par de pasos hacia la izquierda y carrera hacia el balón.
La rutina de penales que perfeccionó desde el América
Raúl Jiménez explicó en una entrevista con el canal Cracks, en febrero de 2020, que su técnica para cobrar penaltis es resultado de años de trabajo, desde que era joven suplente en el Club América.
Tienes que tener claro que vas a disparar así. Que no vas a cambiar tu estilo por nadie, y luego, justo al final, ver hacia dónde se mueve el portero antes de disparar en la otra dirección”.

Dependiente del movimiento del portero
De acuerdo con datos de Opta, de sus 22 penaltis cobrados en todas las competiciones con Wolves y Fulham, 20 fueron dirigidos a los costados: nueve a la izquierda y 11 a la derecha.
Raúl Jiménez suele esperar el movimiento del portero antes de definir. Prioriza la colocación sobre la potencia y ejecuta con una carrera entrecortada que le permite leer la postura del arquero sin mirar el balón.
Muchos de mis compañeros me preguntan cómo puedo hacer eso, tirar sin mirar el balón; dicen que se caerían. Pero es algo que he aprendido, mejorado y perfeccionado con el tiempo”.
Muslera, Bounou y Moreira, los únicos que detuvieron a Raúl Jiménez
Desde su debut con los Wolves en agosto de 2018, Raúl Jiménez ha cobrado 32 penaltis con clubes y Selección Mexicana, sin contar tandas. Solo ha fallado dos durante el tiempo reglamentario.
El primero fue atajado por Fernando Muslera en un amistoso entre México y Uruguay en septiembre de 2018. El segundo fue detenido por Yassine Bounou en los cuartos de final de la Europa League entre Wolves y Sevilla, el 11 de agosto de 2020.
En tandas, solo Leonel Moreira logró atajarle un disparo, en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 ante Costa Rica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Raúl Jiménez volvió a anotar y celebró como en el FIFA

¡Histórico! Raúl Jiménez marca su gol 200 en vibrante derrota ante Manchester United

¿Álvaro Fidalgo podrá jugar el Mundial con México pese a salir del América?

De Hugo Sánchez a Obed Vargas: Todos los mexicanos que han jugado en el Atlético de Madrid


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados