¡Seahawks cobran venganza!
Con una implacable defensa, los Halcones Marinos derrotan a los Patriotas en el Super Bowl LX

Una de las demostraciones más dominantes de una defensiva en un Super Bowl le dio a los Halcones Marinos de Seattle su segundo trofeo Vince Lombardi al vencer 29-13 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
La edición 60 del Super Tazón será recordada no solo por el esperado y polémico show de medio tiempo de Bad Bunny, sino por la férrea defensa de Seattle que impuso desde la primera mitad, pues no permitió puntos hasta el último cuarto, cuando el juego estaba prácticamente definido.
En total, los Halcones Marinos consiguieron seis capturas, dos intercepciones y provocaron un balón suelto para vengar la derrota del Super Tazón 49, cuando los Patriotas de Tom Brady celebraron la victoria.
Los primeros dos cuartos fueron parejos, ya que pese al dominio de Seattle, solamente pudo anotar tres goles de campo, para irse al descanso con ventaja de 9-0.
Jason Myers conectó un gol de campo de 51 yardas en el primer cuarto y dos más en el segundo, de 39 y 34 yardas.
Los Patriotas apenas consiguieron tres primeros y 10 en la primera mitad al tener que despejar en cinco series ofensivas.
Tras la pausa, Myers logró otro gol de campo para poner la pizarra 12-0, y fue hasta el último periodo que llegó la primera anotación de seis puntos del partido, cuando Sam Darnold mandó un envío de 16 yardas a AJ Barner.
Minutos después, los Patriotas se acercaron tras un pase de 35 yardas de Drake Maye al receptor Mack Hollins y ponerse 19-7.
Pero la defensiva de Seattle consiguió las jugadas grandes para sellar la ventaja.
Cuando Nueva Inglaterra buscaba revivir, Julian Love interceptó un pase de Maye y de esa pérdida sacaron otros tres puntos con el quinto gol de campo de Myers para irse adelante 22-7.
En la siguiente serie ofensiva de los Pats, la presión de la línea defensiva de Seattle provocó un balón suelto que Uchenna Nwosu llevó de regreso a las diagonales para un touchdown que mató cualquier intento de reacción.
La segunda anotación de Maye, con un pase de 7 yardas a Rhamondre Stevenson, sólo hizo más decorosa la derrota de Nueva Inglaterra.
Sam Darnold no tuvo una brillante actuación con 202 yardas y un pase de touchdown, pero no cometió pérdidas de balón. El corredor Kenneth Walker III sumó 135 yardas y fue designado el Jugador Más Valioso del partido.
Te puede interesar: Charlie Puth, Brandi Carlile y Coco Jones brillan antes del Super Bowl 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Super Bowl LX: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO en México el partido de los Patriotas vs Seahawks?

¡Super Bowl 2026 listo! Así se jugará el partido por el Vince Lombardi

Así marchan las apuestas para el Super Bowl LX: favorito, probabilidades de victoria y principales momios

¡SEAHAWKS ES CAMPEÓN! Super Bowl 2026: Crónica, resumen y mejores momentos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados