Super Bowl LX: Seahawks y Patriots huyen de los campos electromagnéticos para evitar lesiones de sus jugadores
Un factor externo, ajeno al emparrillado, llevó a Seahawks y Patriots a modificar su preparación en la semana del Super Bowl LX, luego de los antecedentes de lesiones asociados a los campos de entrenamiento de San Francisco 49ers.

CALIFORNIA.- Llegó la semana del Super Bowl LX y el duelo entre Seattle Seahawks y New England Patriots acapara la atención. Sin embargo, en la previa surgió un tema que no está relacionado con lo deportivo, pero que sí influyó en la planeación de ambos equipos. Se trata de un factor externo ubicado en Santa Clara, que desde hace años genera inquietud en la NFL y que ya provocó decisiones preventivas rumbo al partido más importante de la temporada.
La subestación eléctrica junto a los campos de los 49ers
Muy cerca de los campos de entrenamiento de San Francisco 49ers se localiza una subestación eléctrica. Con el paso del tiempo, se instaló la creencia de que su presencia podría estar relacionada con la alta cantidad de lesiones sufridas por la franquicia. Aunque el tema ha sido motivo de debate, la preocupación se volvió recurrente dentro y fuera del equipo.
Did you ever think what electromagnetic waves might be doing to your body? EMF consultant and Board Certified QBP Peter Cowan @living_energy had a suspicion that the waves emitted from an electrical substation by the 49ers' facilities might be contributing to the teams continued… pic.twitter.com/qYhrD6d3Ju
— Talk Radio 1210 WPHT (@1210WPHT) January 29, 2026
Te podría interesar: ¿Quién es Elijah Arroyo, el mexicano que jugará el Super Bowl LX con los Seahawks?
Por qué se relaciona con las lesiones en San Francisco
Desde 2017, los 49ers son el equipo que, de acuerdo con registros estadísticos, más jugadores ha perdido por lesiones en la NFL. Esa tendencia se mantuvo en la temporada que está por concluir. A partir de esa situación, surgió la teoría que apunta a la cercanía de la subestación eléctrica como un posible factor de riesgo.
Ante la inquietud, directivos del equipo iniciaron una investigación interna. En un primer informe, detectaron que los niveles de radiación no eran normales, lo que generó preocupación por la salud de los jugadores y el entorno de trabajo diario.
Here at the Super Bowl, Mack Hollins is probably the best player to ask about to 49ers electrical substation theory.
— Chase Senior (@Chase_Senior) February 3, 2026
He said if he was on the team, he’d want the Niners to look into it and mentioned studies where EMF can impact the growth of plants and wonders what that does to… pic.twitter.com/Vj69mwJNgz
Qué dicen los reportes sobre los campos electromagnéticos
Algunos reportes indicaron que la exposición prolongada a campos electromagnéticos de baja frecuencia podría debilitar los tendones y provocar daños en los tejidos blandos. Aunque no existe una conclusión definitiva, la información fue suficiente para que otros equipos tomaran nota y actuaran con cautela durante la semana del Super Bowl.
Te podría interesar: Super Bowl LX: 5 recetas fáciles y perfectas para botanear mientras juegan Patriots y Seahawks
Seattle y New England toman distancia de Santa Clara
Para evitar cualquier riesgo, Seattle Seahawks y New England Patriots decidieron entrenar lejos de los campos de San Francisco. Los Seahawks preparan el Super Bowl en las instalaciones de la Universidad de Stanford, mientras que los Patriots realizan sus prácticas en la Universidad de San José.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿De qué será operado Zach Charbonnet de los Seattle Seahawks que le impedirá seguir jugando los Playoffs de la NFL?

¿Cuándo es el Super Bowl 2026? Fecha, hora, sede y el adelanto de Bad Bunny

¿Cuándo fue el último SuperBowl que jugaron los Patriots? New England supera a Denver en la Final de la AFC

¡Histórico! Los tres latinos que disputarán el Super Bowl LX

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados