Luchador de la WWE no pudo participar en el Royal Rumble por cultura machista de Arabia
Uno de los luchadores más populares del momento quedó fuera del primer gran evento del año, ya que su personaje no encaja con las normas culturales del país anfitrión.

El Royal Rumble 2026 se llevó a cabo desde Arabia Saudita con mucha polémica a su alrededor dentro y fuera del ring pero entre tantos señalamientos, uno de los que se apuntaron más entre los aficionados, fue la ausencia de Kit Wilson.
Uno de los luchadores más aclamados de las últimas semanas en la WWE no estuvo presente en el primer evento importante del año y todo parecería ser debido a que su personaje prácticamente no es bienvenido en territorio del país anfitrión.
El giro de Kit Wilson tras la separación de Pretty Deadly
Durante 2026, y tras la lesión de Elton Prince, Kit Wilson experimentó una transformación notable en su personaje. Dejó atrás el trabajo en pareja para adoptar un gimmick de babyface abiertamente crítico de la masculinidad tóxica, algo poco común dentro del wrestling mainstream pero que terminó volviéndolo completamente viral y dándole un foco especial durante segmentos de Smack Down.
Kit Wilson ataca a Matt Cardona por ser un HOMBRE TÓXICO y desprender MASCULINIDAD TÓXICA... y vuelve a sonar su tema de entrada.
— LuigiWrestling (@LuigiWrestling) January 16, 2026
KIT WILSON #SmackDown pic.twitter.com/OcemfTScOj
En sus participaciones, Kit constantemente señalaba como “tóxico” todo lo que representara fuerza bruta, poses de macho alfa o actitudes dominantes tradicionales. A esto se sumó su estética y andrógina, heredada de Pretty Deadly, pero ahora acompañada de un mensaje explícitamente progresista y anti-machista.
Te puede interesar: Todas las mujeres que aparezcan en el Royal Rumble en Arabia Saudita lucharán completamente tapadas
Sí estuvo considerado pero nunca viajó
De acuerdo con Fightful Select, WWE sí contempló a Kit Wilson para un spot dentro del Men’s Royal Rumble, sin embargo, la idea fue descartada antes de cerrar la cartelera. El luchador no viajó a Arabia Saudita ni apareció en actividades relacionadas con el evento.
Lejos de guardar silencio, el propio Kit abordó el tema con ironía en un video publicado en TikTok, donde lanzó la frase:
Broma para ustedes si pensaron que iba a estar en ese Royal Rumble con todos esos hombres tóxicos”.
Aunque WWE nunca emitió una explicación pública, dentro de la comunidad luchística la razón es considerada evidente. Los eventos de WWE en Arabia Saudita se rigen por reglas estrictas de representación, especialmente en lo relacionado con roles de género, modestia y cualquier elemento que pueda interpretarse como androginia, discurso LGBTQ+ o crítica directa a la masculinidad tradicional.
El personaje actual de Kit Wilson combina justamente esos elementos:
- Estética queer
- Discurso anti-machismo tóxico
- Crítica abierta a modelos tradicionales de masculinidad
Un perfil que contradice directamente lo que suele aprobarse para los espectáculos en territorio saudí. No es un caso aislado: históricamente, personajes similares han sido vetados o modificados en shows de la región.
Te puede interesar: Así reaccionó Culiacán a la aparición de Mr. Iguana en el Royal Rumble
Aficionados piden no más eventos en Arabia
Tras las polémicas y con muchas cosas que condicionaron que el evento se llevará a cabo de una forma especial, incluyendo las modificaciones a los vestuarios de las luchadoras, los aficionados han mostrado descontento con la organización y piden que los shows no se vuelvan a llevar a territorio saudí.
WWE tiene un gran contrato con el gobierno de Arabia Saudita para llevar eventos anuales al menos hasta el 2028, este incluyendo a Wrestlemania 43 del próximo año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados