OFICIAL: Álvaro Fidalgo abandonará al América y regresará al futbol europeo
El mediocampista español estaría cerca de volver al futbol europeo.

De última hora, previo al partido del América contra Necaxa de la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX, los comentaristas de TUDN confirmaron la salida de Álvaro Fidalgo, futbolista español que lleva casi cinco años en el club.
¿A dónde se va Fidalgo?
Según Julio Ibáñez, reportero de TUDN y corresponsal del América, Fidalgo estaría regresando al futbol español; sin embargo, no se ha confirmado a qué liga ni a qué club.Varios reportes colocaban al tricampeón del futbol mexicano en la Real Sociedad de San Sebastián, pero no hay nada oficial.
¿Y la Selección Mexicana?
Fidalgo, quien ha destacado por su buen rendimiento en el futbol mexicano, consiguiendo seis títulos con América, incluido un tricampeonato de Liga MX, era colocado por muchos como un posible elemento para la Selección Mexicana, que ya cuenta con dos futbolistas naturalizados (Germán Berterame y Julián Quiñones).
El mediocampista, quien en sus primeros años en México descartó jugar para el Tri, en el último año dejó abierta la posibilidad de vestir la verde, siempre y cuando Javier Aguirre lo tomara en cuenta y cumpliera en forma el tiempo mínimo establecido por la FIFA (vivir cinco años en el país) para representar a otra selección.Fidalgo, quien llegó a México en febrero de 2021, está a solo dos días de cumplir el tiempo requerido, según Julio Ibáñez.
🚨ÚLTIMA HORA: Álvaro Fidalgo dejará la LigaMX por Europa 🚨 pic.twitter.com/QxISjaWos4
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 31, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados