Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

Allan Saint-Maximin, figura del América, denuncia racismo tras ataques contra sus hijos

El jugador del Club América fija postura pública tras denunciar actos de discriminación y recibe respaldo de la directiva azulcrema.

Allan Saint-Maximin, figura del América, denuncia racismo tras ataques contra sus hijos

El futbolista del América, Allan Saint-Maximin, alzó la voz contra el racismo luego de que sus hijos fueran víctimas de ataques por el color de su piel. A través de sus redes sociales, el jugador francés expuso la situación, fijó postura y dejó claro que la protección de su familia está por encima de cualquier consecuencia.

¿Qué denunció Allan Saint-Maximin?

Saint-Maximin compartió un mensaje en el que señaló que el problema no radica en el color de piel, sino en la forma de pensar de quienes ejercen la discriminación. El jugador explicó que ha aprendido a enfrentar ataques a lo largo de su vida, pero marcó una línea clara cuando se trata de su familia.

El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Crecí y aprendí a luchar contra los ataques desde lo oculto hasta lo frontal. Pero hay una cosa que nunca toleraré y es que vayan en contra de mis hijos”.

Te podría interesar: Las Águilas del América se toman la foto oficial en el Estadio Azteca en plena remodelación

La postura del jugador de América ante el odio y la discriminación

El futbolista del conjunto azulcrema aseguró que no permitirá que este tipo de conductas queden sin respuesta y reiteró que su prioridad es el bienestar de sus hijos, sin importar el origen o el color de piel.

La protección de mis hijos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para que sean respaldados y amados sin importar sus orígenes o su color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”.

Allan Saint-Maximin también subrayó que estos actos buscan dividir a la sociedad y afirmó no sentir temor ante posibles amenazas o represalias.

El mensaje de Saint-Maximin sobre respeto e inclusión

En su reflexión, el atacante francés llamó a entender el valor de cada persona y a construir un entorno donde las nuevas generaciones no tengan que enfrentar racismo ni ataques por su identidad.

Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y precioso y que debemos tratarnos unos a otros con respeto y dignidad. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y donde no tengan que sufrir estos comportamientos absurdos y sin sentido que solo buscan destruir y dividir”.

El jugador cerró su mensaje con una advertencia clara hacia quienes atacaron a su familia.

A aquellos que se atrevieron a atacar a mis hijos les digo que han cometido un error. Siempre lucharé para proteger a los míos y no hay ninguna persona, ni amenaza que me asista. La única persona que me asista en esta Tierra es Dios”.

América respalda a Allan Saint-Maximin

Al interior del Club América, la situación ha sido tratada con cautela. La directiva optó por manejar el tema de forma interna y brindó respaldo total a su futbolista.

La institución azulcrema ha priorizado la integridad de sus jugadores ante episodios de violencia verbal o física, y con Saint-Maximin mantuvo la misma línea. Aunque no ha existido un posicionamiento público, el club ha acompañado al jugador y a su familia, ofreciéndoles asesoría y apoyo directo mientras se atiende el caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados