‘Naranjeras’ debutan con triunfo sobre las Bravas de León en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Softbol 2026
Morgan Smith y Sona Halajian lideran el ataque en el debut de las Naranjeras en la Liga Mexicana de Softbol.

LEÓN, Guanajuato.- Naranjeros Softbol Femenil inició su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol (LMS) con victoria este jueves en el estadio “Domingo Santana”, al imponerse 11-8 a las Bravas de León. En un duelo con cambios de pizarra, Hermosillo tomó ventaja temprano, León empató con un rally y las Naranjeras respondieron en los últimos innings para asegurar el primer triunfo de la campaña.
¿Cómo quedó Naranjeras vs Bravas en el primer juego?
El marcador final fue Naranjeras de Hermosillo 11, Bravas de León 8.
La ofensiva de Hermosillo fue comandada por Morgan Smith y Sona Halajian, determinantes en el ataque temprano y en el cierre que inclinó el juego del lado visitante.
Primer inning: Sona Halajian vacía las bases y Hermosillo pega primero
En la primera entrada, las Naranjeras atacaron a la abridora de León, Rachel García. Kyleigh Sand abrió con imparable, Uxua Modrego recibió base por golpe y Morgan Smith llenó las bases con sencillo al jardín derecho. Tras dos outs, Sona Halajian conectó doblete entre jardín derecho y central para remolcar tres y poner el 3-0.
Segundo inning: error y cuadrangular de Morgan Smith amplían la ventaja
Hermosillo aumentó la diferencia en la segunda entrada. Con corredora en tercera, Kyleigh Sand roló a las paradas cortas y un error de Makena Brocki permitió anotar a Payton Lincavage.
Más tarde, Morgan Smith conectó su primer cuadrangular de la temporada, por el jardín izquierdo, para colocar la pizarra 6-0.
¿Cuándo reaccionaron las Bravas de León?
León evitó la blanqueada en la parte baja del tercer inning. Daisy Muñoz conectó batazo productor para impulsar a Lauren Lucas con la primera carrera de las Bravas en la temporada. Después, Rachel García pegó sencillo remolcador para el 6-2.
Ese ataque marcó la salida de Shiono Oguri y el ingreso al relevo de Morgan Smith, quien cerró el inning.
Quinto inning: rally de León y empate en la pizarra
En la quinta entrada, las Bravas empataron el juego con un rally de cuatro carreras ante Morgan Smith, para igualar la pizarra 6-6.
Sexto inning: Naranjeros Softbol Femenil recupera la ventaja con batazos clave
La respuesta de Hermosillo llegó en la apertura del sexto. Con un out y corredoras en primera y segunda, Paetynn López conectó sencillo al jardín derecho para remolcar a Uxua Modrego con la séptima carrera.
Luego, Giulia Koutsoyanopulus pegó doblete al central para impulsar a Morgan Smith y Paetynn López, ampliando la ventaja de las Naranjeras a 9-6.
En la parte baja del sexto, Sona Halajian entró al relevo y León anotó en wild pitch, para acercarse 9-7.
Séptimo inning: las Naranjeras rematan y Ana Rosas firma el cierre
En la séptima, Hermosillo volvió a producir ante la relevista Cassandra Valdez. Morgan Smith impulsó a Payton Lincavage con imparable y después Paetynn López remolcó a Kyleigh Sand con sencillo para el 11-7.
León descontó en el cierre con cuadrangular solitario de Cassandra Valdez, que puso el juego 11-8. Para el cierre, Ana Rosas entró al relevo, sacó los últimos outs y aseguró la victoria.
¿Quién ganó y quién perdió? decisiones de pitcheo
- Victoria: Morgan Smith
- Derrota: Cassandra Valdez
- Salvamento: Ana Rosas
¿Cuándo es el segundo juego? horario y pitchers probables
La serie continúa este viernes con el segundo juego a las 20:00 horas (tiempo del centro) y 19:00 horas (tiempo de Sonora).
Lanzadoras probables:
- Naranjeros Softbol Femenil: Sona Halajian
- Bravas de León: Jordan Johnson
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados