Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / CMLL

Aficionado extranjero que entró al ring de la Arena México no pidió disculpas y se burló de haberlo hecho

Un día después del suceso, el protagonista de la invasión se identificó como Ronald Danilovs, quien publicó un video en TikTok para explicar los motivos que lo llevaron a subir al ring.

Aficionado extranjero que entró al ring de la Arena México no pidió disculpas y se burló de haberlo hecho

Dentro del último tradicional domingo familiar del CMLL, un hecho marcó al ring sagrado de la Arena México cuando un aficionado extranjero pasó por alto a la seguridad del recinto y logró colarse al cuadrilátero en medio de un combate.

Mientras Bandido y Templario se desarrollaban en la arena, un aficionado se metió a interrumpir todo y no sería hasta días después cuando ofreció sus primeras declaraciones además de los motivos detrás de su interrupción.

Un descuido que rompió el ritual del ring

Videos difundidos en redes sociales captaron el instante exacto en el que el sujeto evade a los elementos de seguridad, atraviesa la zona de ringside y se incorpora al cuadrilátero. Ya sobre la lona, incluso se colocó en uno de los esquineros, aparentemente con la intención de lanzarse, sin contar con autorización ni vínculo alguno con la función.

El incidente evidenció una falla momentánea en el protocolo de seguridad, en una arena donde la cercanía entre aficionados y ring es parte del espectáculo, aunque puso en riesgo a los luchadores.

Bandido evita que el incidente escale

Lejos de reaccionar con violencia, fue el propio Bandido quien tomó la iniciativa para contener la situación. El luchador se acercó al intruso, lo calmó y le pidió descender del ring. Segundos después, seis elementos de seguridad ingresaron al cuadrilátero, sometieron al aficionado y lo retiraron del recinto, permitiendo que la función continuara sin que el incidente pasara a mayores.

El responsable explica su actuar

Un día después del suceso, el protagonista de la invasión se identificó como Ronald Danilovs, quien publicó un video en TikTok para explicar los motivos que lo llevaron a subir al ring. En su mensaje, utilizó un discurso reflexivo sobre la diferencia entre la experiencia real y la narrativa digital.

Según Danilovs, la lucha libre representa más que un espectáculo deportivo: es historia, identidad y cultura para el público mexicano, terminando por asegurar que el internet reduce las cosas y momentos, señalando como el “crear contenido” o fama fue su posible justificación.

Sus declaraciones no convencieron a la mayoría. En redes sociales, la reacción fue mayoritariamente negativa. Aficionados y seguidores de la lucha libre mexicana recalcaron que el ring es un espacio sagrado.

El aficionado no ofreció disculpas ni dio más detalles sobre los problemas que enfrentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados