Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

Nina Cervantes, voz oficial del América, fue despedida del club para el Clausura 2026

La presentadora se habría convertido en la responsable detrás de la inclusión de la canción “Mi mayor anhelo”, que se convirtió en uno de los “himnos no oficiales del club”.

Nina Cervantes, voz oficial del América, fue despedida del club para el Clausura 2026

El Club América comenzó su participación como local en el Clausura 2026 enfrentando al Atlético de San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes, contando con una ausencia notable fuera de la cancha.

A través de sus redes sociales, la conductora de radio y televisión Nina Cervantes confirmó que no continuará como voz oficial del equipo, cerrando así su etapa que marcó época en el sonido local azulcrema y que aparentemente terminó con mucha polémica.

El adiós de la presentadora

En un mensaje cargado de gratitud, Cervantes se dirigió tanto a la afición como a la directiva para anunciar que no estará en los micrófonos durante el nuevo certamen, poniendo fin a su ciclo dentro de la institución.

La propia comunicadora explicó que su salida obedece a la necesidad de concentrarse plenamente en proyectos laborales que exigen toda su atención y energía.

Huella en la tribuna azulcrema

Durante su paso por el club, Nina Cervantes se convirtió en una figura reconocible y querida por la afición. Su voz acompañó innumerables jornadas tanto de la Liga MX como de la Liga MX Femenil, logrando una conexión especial con la tribuna del entonces Estadio Azteca y, más recientemente, del Estadio Ciudad de los Deportes.

Incluso, la presentadora se habría convertido en la responsable detrás de la inclusión de la canción “Mi mayor anhelo”, canción de la Banda MS que se convirtió en uno de los “himnos no oficiales del club” durante su época más ganadora.

Te puede interesar: ¿Cuántos equipos de la Liga MX tienen estadio propio?

¿Salida con polémica?

Aunque su despedida fue presentada como una decisión personal, su salida quedó inevitablemente ligada a un episodio que dio mucho de qué hablar en la Liguilla pasada. Durante el festejo americanista por un 2-0 que parecía definitivo ante Monterrey, el sonido local reprodujo “Mi mayor anhelo”, canción adoptada por la afición como himno no oficial.

El estadio entero coreaba el tema cuando, en los últimos instantes, un cabezazo de Germán Berterame silenció la celebración y dejó eliminado al América.

Lo que parecía solo un momento desafortunado terminó escalando fuera de la cancha. La acción del sonido local fue duramente criticada por los aficionados y, posteriormente, sancionada por la Federación Mexicana de Futbol.

La polémica señaló indirectamente a Nina Cervantes, quien había reconocido ser parte de la iniciativa para instaurar la canción como uno de los nuevos símbolos sonoros del club, aunque nunca se confirmó si ella fue responsable directa de que el tema sonara en ese instante específico.

Te puede interesar: ¿Cuánto se pierde? Alexis Vega vuelve a ser baja por lesión con el Toluca

Con base en el rango permitido por el reglamento, la multa habría ido desde:

  • 5,657 pesos (aprox. 294 USD)hasta
  • 2,262,800 pesos (aprox. 116 mil USD)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados