Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NHL

¿Por qué se puede pelear en el hockey? Pelea en la NHL se hace viral en redes sociales

El clip, compartido originalmente, muestra el intenso careo entre Mathieu Olivier y Ryan Reaves durante un partido este 6 de enero.

¿Por qué se puede pelear en el hockey? Pelea en la NHL se hace viral en redes sociales

Recientemente, una pelea entre jugadores dentro de la NHL se hizo viral mostrando a dos auténticos “pesos pesados” protagonizaron un enfrentamiento que dejó boquiabiertos a miles de usuarios.

En el hockey sobre hielo, pocas escenas generan tanto impacto y conversación como una pelea en pleno partido y aunque esta práctica es normal dentro del deporte, los combates en plena pista se convierten en una de varias cosas que más lo diferencian de otros deportes, más al ser reglamentados.

Un duelo que encendió el hielo

El clip, compartido originalmente, muestra el intenso careo entre Mathieu Olivier, jugador de los San Jose Sharks, y Ryan Reaves, veterano de los Minnesota Wild. La grabación acumuló millones de visualizaciones en redes sociales.

El enfrentamiento ocurrió el 6 de enero de 2026 en el SAP Center de San José. Olivier y Reaves, se citaron en medio de la pista y comenzaron un intercambio bastante parejo que terminó en un golpe con el que el jugador de Minnesota perdió el equilibrio y cayó al hielo, marcando el final del combate.

Los árbitros intervinieron únicamente cuando ambos se agotaron, sancionándolos con cinco minutos de castigo mayor, sin expulsarlos ni generar ventaja numérica para ninguno de los equipos.

Te puede interesar: ¿Se quedan sin nombre? La Oficina de Patentes de EEUU vuelve a negar a los A’s el uso de “Las Vegas Athletics”

¿Por qué el hockey permite las peleas?

Aunque desde fuera parezca un acto descontrolado, las peleas en la NHL están reguladas y limitadas por el reglamento. La Regla 46 establece que los combates consensuados se castigan con penalizaciones mayores, pero sin afectar directamente el marcador. No se permiten patadas, uso de palos ni agresiones a jugadores indefensos, y si uno de los involucrados se niega a pelear, el intercambio termina.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Chris Jericho y porque no apareció en RAW?

Tradición y espectáculo: El hockey norteamericano se construyó, en parte, sobre esta identidad física. Durante décadas, los llamados “enforcers” fueron piezas clave de los equipos. Si bien las peleas han disminuido notablemente en los últimos años, aún se consideran parte del ADN del deporte y un atractivo para el público.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados