Andrade regresó a AEW y terminó sus problemas legales con WWE
El Ídolo se había metido en una serie de disputas legales luego de pasar por alto varias clausulas de no competencia dentro de su contrato con WWE.

Luego de meses de problemas contractuales y situaciones legales tras su despido de WWE, el luchador mexicano Andrade logró sellar su regreso definitivo a la lucha libre televisada en AEW.
Durante el último tramo de 2025, El Ídolo se había metido en una serie de disputas legales luego de pasar por alto varias clausulas de no competencia dentro de su contrato con WWE, unas que lo obligaron a no poder firmar con ninguna compañía.
El retorno se concretó este miércoles durante una nueva edición de AEW Dynamite, donde Andrade apareció de forma sorpresiva para integrarse nuevamente a la Don Callis Family, grupo con el que ya había tenido un breve vínculo meses atrás.
Un regreso marcado por la polémica contractual
Tras su salida de WWE, surgieron reportes que señalaban la existencia de una cláusula de no competencia por un periodo prolongado, lo que derivó en versiones encontradas, declaraciones públicas y presuntas disputas legales entre las partes.
Durante meses, el estatus del luchador mexicano fue tema constante de discusión entre aficionados y especialistas. Sin embargo, el episodio de Dynamite de este 7 de enero terminó por disipar cualquier duda: Andrade está libre de compromisos legales y oficialmente de regreso en AEW.
Así se dio la reaparición del Ídolo en Dynamite
La noche avanzaba con normalidad hasta que The Young Bucks y Jack Perry venían de imponerse a The Demand. El combate se dio luego de que Jake Doyle eliminara a los miembros originales de JetSpeed, facilitando la participación de los Jackson y Perry.
Doyle, nuevo integrante de la Don Callis Family, no tardó en hacerse notar. Junto a Mark Davis, atacó a Perry y a los Bucks tras su victoria, lo que provocó la intervención de un maltrecho Kevin Knight y de ‘Speedball’ Mike Bailey para equilibrar la situación.
Fue entonces cuando las luces se apagaron. Al volver la iluminación, un luchador enmascarado apareció en el ring y atacó directamente a JetSpeed. Segundos después, el hombre se quitó la máscara y reveló su identidad: Andrade había regresado oficialmente a AEW, desatando la ovación del público.
ANDRADE EL IDOLO IS BACK IN AEW!
— Self Made AO 💫 (@KXNGAO) January 8, 2026
THE FIRST MAN EVER TO HAVE THREE DIFFRENT AEW DEBUTS
DEMON HOMEEEEEE #AEW #AEWDynamite pic.twitter.com/qoHVrV4l7R
Un caso único en la lucha libre moderna
Con este movimiento, Andrade se convirtió en el primer luchador en completar la ruta WWE–AEW–WWE–AEW, algo inédito entre las dos compañías más grandes de lucha libre en Estados Unidos. Su trayectoria refleja no solo su valor como talento, sino también la creciente flexibilidad —y competencia— entre ambas empresas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados