Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Los entrenadores despedidos en la NFL tras el final de la temporada regular

En este primer lunes de 2026, varias franquicias optaron por cortar de raíz proyectos que no dieron resultados y que dejaron a sus equipos fuera de la post-temporada.

Los entrenadores despedidos en la NFL tras el final de la temporada regular

El llamado “lunes negro” se ha consolidado como una fecha clave en el calendario de la NFL, marcando el inicio de cambios profundos tras el cierre de la temporada regular y tomando en cuenta la clasificación previa a los play-offs.

En este primer lunes de 2026, varias franquicias optaron por cortar de raíz proyectos que no dieron resultados, dejando fuera a entrenadores en jefe que no lograron cumplir con las expectativas.

A continuación, el repaso de los entrenadores despedidos tras el final de la campaña y el contexto que rodeó cada decisión.

Pete Carroll – Las Vegas Raiders

El veterano Pete Carroll tuvo un paso fugaz y decepcionante con los Raiders. A sus 74 años, el campeón de Super Bowl apenas logró tres victorias y 14 derrotas en su única temporada al frente del equipo.

La escuadra de Las Vegas no consiguió clasificar a los playoffs y aunque su participación cerró con una victoria, no fue suficiente para maquillar una temporada que los dejó como el peor equipo su división y el segundo peor récord de la liga.

El pobre desempeño llevó a los Raiders a quedarse con la primera selección global del próximo Draft, escenario que abre la puerta a una reconstrucción total bajo un nuevo liderazgo.

Te puede interesar: Así se jugará la ronda de comodines de la NFL: Fechas, horarios y partidos

Jonathan Gannon – Arizona Cardinals

Después de tres campañas, los Cardinals decidieron poner fin a la era de Jonathan Gannon. Su balance final fue de 15 triunfos y 36 derrotas, incluyendo una última temporada especialmente dura con marca de 3-14.

Si bien Gannon tuvo que competir en la exigente NFC Oeste —frente a rivales como Rams de Los Ángeles, Seahawks de Seattle y 49ers de San Francisco—, la franquicia nunca mostró señales claras de crecimiento ni de consolidación a largo plazo.

Kevin Stefanski – Cleveland Browns

El ciclo de Kevin Stefanski con los Browns de Cleveland llegó a su fin tras una campaña con apenas cinco victorias.

Ni siquiera la temporada histórica de Myles Garrett, quien firmó un año récord en capturas al quarterback, fue suficiente para cambiar el rumbo de unos Browns que terminaron su participación con 12 derrotas y en el último lugar de la AFC del norte.

Raheem Morris – Atlanta Falcons

En Atlanta, Raheem Morris terminó pagando las consecuencias de una planeación errática dentro de los Falcons de Atlanta.

Dos temporadas consecutivas con marca de 8-9, sin acceso a playoffs y sin una identidad ofensiva clara, también provocaron la salida del gerente general Terry Fontenot.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados