Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Puebla

Julio González se quedó sin equipo antes del Clausura 2026

El nuevo proyecto deportivo encabezado por el director deportivo español Albert Espigares no contempla al arquero.

Julio González se quedó sin equipo antes del Clausura 2026

El final del Apertura 2025 terminó señalando nuevamente los graves problemas que ha enfrentado el Puebla tras diversos torneos que los han colocado como uno de los peores equipos de todo el futbol mexicano y que después de todo apunta a reestructurarse, ahora destacando la salida de Julio González.

El arquero que hasta hace año y medio era convocado a la Selección Nacional, hoy se encuentra sin club, a solo días del arranque del Clausura 2026.

Julio González, el más cuestionado

La situación de Julio González fue particularmente delicada en cuanto al nuevo proyecto del equipo. El guardameta, con pasado en Pumas, llegó a Puebla con la etiqueta de refuerzo experimentado y como una solución inmediata para la portería. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado y nunca consiguió recuperar el nivel mostrado en etapas anteriores de su carrera, saliendo del equipo con el que tenía contrato hasta finales del 2027.

Los errores recurrentes y la presión del entorno terminaron por romper la relación con la afición, que manifestó su inconformidad en varias ocasiones. Su paso por la Franja quedó marcado como uno de los episodios más complicados de su trayectoria profesional.

Fuera de planes y sin equipo para el Clausura 2026

Con ese antecedente, la continuidad de González en Puebla quedó prácticamente descartada. El nuevo proyecto deportivo encabezado por el director deportivo español Albert Espigares no contempla al arquero dentro de sus planes de cara al Clausura 2026.

La decisión se vio reforzada con la incorporación de Daniel Gutiérrez, procedente de Mazatlán FC, quien llegó para competir por la titularidad en la portería.

El Puebla apuesta por jóvenes

La directiva apostó por un proyecto de reconstrucción sustentado en futbolistas jóvenes, con la intención de sentar bases a mediano plazo. No obstante, la carencia de experiencia y liderazgo dentro del campo se reflejó en errores constantes, derrotas recurrentes y un pobre rendimiento como local, al grado de que el Estadio Cuauhtémoc dejó de ser una fortaleza.

El conjunto poblano terminó como último lugar del Apertura 2025 y solamente logrando 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados