Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Los momentos del deporte que se robaron 2025

Desde el futbol europeo hasta los grandes escenarios de la NFL, la MLB, el boxeo y la lucha libre

Los momentos del deporte que se robaron 2025

El 2025 estuvo lleno de grandes momentos deportivos que no solo se quedaron ahí sino que lograron acaparar la atención mundial debido a lo gigantesco de su impacto.

Desde el futbol europeo hasta los grandes escenarios de la NFL, la MLB, el boxeo y la lucha libre, el deporte ofreció momentos que trascendieron más allá de la competencia.

El PSG hace historia

El futbol volvió a confirmar su estatus como el deporte más influyente del planeta, regalando una de las finales más impactantes de los últimos años en Europa.

El Paris Saint-Germain conquistó por primera vez la UEFA Champions League, logrando un título largamente esperado tras golear 5-0 al Inter de Milán en la final.

Primer Mundial de Clubes

El futbol también vivió una justa histórica con el primer Mundial de Clubes a gran escala llevado a cabo desde Estados Unidos, con 32 clubes de todo el mundo disputando un torneo que se llevó las miradas durante el verano. El Chelsea terminó por consagrarse con el título luego de 1 mes de competencia.

Philadelphia evita a los Chiefs

El Super Bowl LIX se convirtió en uno de los espectáculos deportivos más vistos del año y en un punto de inflexión para la NFL.

El 9 de febrero de 2025, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, los Philadelphia Eagles dominaron a los Kansas City Chiefs con un contundente 40-22, evitando así que Kansas City lograra un histórico tricampeonato.

La noche quedó marcada por la actuación de Jalen Hurts, quien fue elegido MVP del Super Bowl gracias a un desempeño completo.

Ohtani se consagra

Uno de los nombres que acaparó reflectores fue Shohei Ohtani, quien con los Los Angeles Dodgers firmó una temporada espectacular al no solo consolidarse como campeón de la Serie Mundial, sino brillar de manera contundente desde el montículo y el plato.

Ohtani se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia en ganar el MVP en sus primeras dos temporadas con un mismo equipo, igualando a Roger Maris(1960-61 con Yankees).

Crawford derrota a Canelo

El boxeo vivió uno de los combates más trascendentales de los últimos años con el enfrentamiento entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford, donde el estadounidense terminó por arrebatarle todos los títulos de peso supermediano al pugilista mexicano.

Crawford se impuso por decisión unánime, convirtiéndose en campeón indiscutido y logrando un hito histórico al ser el primer boxeador en conquistar campeonatos indiscutidos en tres divisiones distintas. La pelea también se convirtió en la tercer mejor taquilla de la historia del boxeo.

Meses después, el impacto fue aún mayor cuando Crawford anunció su retiro del boxeo profesional, cerrando una carrera perfecta con récord de 42-0.

El adió de John Cena

La lucha libre profesional tuvo uno de sus mejores años en cuestión de audiencia y si bien las críticas despedazaron a las historias de la WWE, el acuerdo para que las transmisiones se llevarán a cabo por Netflix significó un hecho histórico para el deporte espectáculo, más aún con el retiro de John Cena.

Su gira de despedida destacó por una actividad poco común para un luchador con más de dos décadas de carrera, incluyendo un heel turn por primera vez en 20 años y la conquista de su campeonato mundial número 17 en el último WrestleMania de su trayectoria.

Durante su último año, Cena acumuló 35 apariciones en WWE, de las cuales 17 fueron combates oficiales, logrando dos campeonatos que lo consolidaron como Campeón Grand Slam y ampliando su legado como el máximo campeón en la historia de la empresa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados