Anthony Joshua pausaría su carrera boxística: confirman que los dos hombres que fallecieron en el accidente eran sus entrenadores
Las víctimas eran parte del círculo cercano del boxeador y el impacto emocional del accidente pone en duda su regreso al ring.

Las investigaciones por el accidente vial que involucró a Anthony Joshua en Nigeria avanzan mientras el boxeador permanece hospitalizado en Lagos. El choque, ocurrido el lunes pasado en la autopista Lagos-Ibadan, dejó como saldo la muerte de dos personas cercanas al excampeón mundial, hecho que ha generado seguimiento tanto de autoridades locales como del Gobierno de Gran Bretaña y ha puesto en pausa el futuro deportivo del pugilista británico.
Autoridades británicas siguen el caso en Nigeria
Tras el accidente, autoridades del Gobierno de Gran Bretaña viajaron a Nigeria para dar seguimiento a la situación. El jefe adjunto de misión del Alto Comisionado Británico, Simon Field, acudió al hospital de Lagos donde se encuentra Anthony Joshua.
En el lugar también estuvieron el gobernador del estado de Ogun, Dapo Abiodun, y el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, como parte del acompañamiento institucional al proceso médico y legal derivado del choque.
De acuerdo con el diario nigeriano Punchng, el Gobierno británico se mantiene atento al desarrollo de las investigaciones relacionadas con el accidente ocurrido en una de las vialidades más transitadas del país.
La Alta Comisión Británica fue notificada formalmente del accidente. Funcionarios de la Misión están monitoreando la evolución del incidente y se mantienen en contacto con el hospital y el Gobierno del Estado de Ogun”.
¿Quiénes fueron las víctimas del accidente?
La promotora Matchroom Boxing confirmó la identidad de las dos personas que perdieron la vida. Se trata de Sina Ghami y Latif ‘Latz’ Ayodele, ambos integrantes del círculo cercano de Anthony Joshua desde hace varios años.
La empresa informó además que el boxeador “se encuentra estable y permanecerá en observación”, sin detallar una fecha estimada para su alta médica.
Te podría interesar: Así terminó el 2025 en el boxeo: la lista completa de campeones del mundo
El papel de Sina Ghami en la carrera de Anthony Joshua
Según la BBC de Londres, Sina Ghami formaba parte del staff de entrenadores de Joshua y era responsable del acondicionamiento físico. Ghami trabajó con el pugilista por más de una década y fue una figura constante en sus campamentos y peleas.
El medio británico destacó que Ghami acompañó a Joshua durante toda la semana de su combate en Miami y estuvo presente en el ring tras su victoria ante Jake Paul.
Joshua ha perdido a dos personas cercanas, amigos ante todo, incluyendo a su entrenador de fuerza y acondicionamiento de toda la vida, Ghami, y el impacto emocional es incalculable”.
¿Quién era Latif ‘Latz’ Ayodele?
La BBC también señaló que Latif ‘Latz’ Ayodele se desempeñaba como entrenador personal de Anthony Joshua. Al igual que Ghami, era parte del equipo de confianza del boxeador y tenía una relación cercana fuera del ámbito profesional.
¿Qué pasará con el futuro deportivo de Anthony Joshua?
Antes del accidente, el plan de Anthony Joshua era regresar a los cuadriláteros en Arabia Saudita en febrero de 2026, como parte de su preparación rumbo a una posible pelea ante Tyson Fury. Sin embargo, tras lo ocurrido, su futuro inmediato en el boxeo quedó en incertidumbre.
Mientras continúan las investigaciones y el proceso médico, el entorno del pugilista enfrenta un periodo de duelo que podría influir directamente en el rumbo de su carrera profesional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Jake Paul sufre doble fractura de mandíbula tras brutal nocaut de Anthony Joshua

Anthony Joshua perdió dinero pese a noquear a Jake Paul

Usyk teme por la vida de Jake Paul: “Rezaré por él; Anthony Joshua podría matar a este tipo”

Jake Paul vs Anthony Joshua: ¿Qué día, a qué hora y dónde ver EN VIVO la pelea de box de peso pesado?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados