Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol Inglés

Andy Carroll, ex-jugador del Liverpool, podría ir a prisión

Las autoridades británicas confirmaron que Andy Carroll deberá presentarse ante el Juzgado de Paz de Chelmsford este martes 30 de diciembre.

Andy Carroll, ex-jugador del Liverpool, podría ir a prisión

El nombre de Andy Carroll, quien en su momento fue considerado una de las grandes promesas del futbol inglés, hoy aparece en los titulares por razones muy alejadas de lo deportivo y con una complicada situación por delante ante un tribunal británico.

El delantero del Dagenham & Redbridge F. C. de la National League South, considerada sexta división, deberá comparecer ante un tribunal luego de ser acusado de incumplir una orden de alejamiento, una situación que podría derivar en una condena de cárcel.

¿De qué se le acusa a Andy Carroll?

De acuerdo con información difundida por la BBC, el futbolista fue acusado formalmente de violar una orden de no acoso, también conocida como orden de alejamiento.

El 27 de abril pasado, Carroll fue detenido en un aeropuerto, aunque las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el caso. Los hechos que originaron la acusación estarían relacionados con un incidente ocurrido en marzo.

Te puede interesar: ¿Por qué Cristiano Ronaldo se comparó con Novak Djokovic?

Varios años a prisión

Las autoridades británicas confirmaron que Andy Carroll deberá presentarse ante el Juzgado de Paz de Chelmsford este martes 30 de diciembre. Dependiendo de la gravedad del incumplimiento, la sanción podría ir desde una multa económica hasta una pena de prisión de hasta cinco años, según lo establece la legislación inglesa.

Un regreso discreto al futbol inglés

Durante el verano, Carroll volvió al balompié de su país tras firmar con el Dagenham & Redbridge, intentando extender una carrera que ha estado marcada por constantes altibajos y problemas físicos.

Este nuevo capítulo deportivo quedó rápidamente opacado por sus complicaciones legales, que ahora amenazan con alejarlo definitivamente de las canchas.

Una carrera que no cumplió con las expectativas

Andy Carroll debutó profesionalmente con el Newcastle United, donde mostró su mejor versión goleadora. En la temporada 2009-2010 marcó 17 goles en 39 partidos, y al inicio del siguiente curso sumó 11 tantos en solo 19 encuentros.

Te puede interesar: Robert Lewandowski podría NO renovar con el Barca

Su rendimiento que llevó al Liverpool a ficharlo por una cifra récord en ese momento: 41 millones de euros, una cantidad que quedó muy larga para lo que se esperaba de Carroll.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados