El Barcelona está en búsqueda de un “topo” dentro del equipo
La gran sorpresa del encuentro fue la aparición como titular de Marc-André ter Stegen, quien disputó su primer partido oficial de la temporada.

El FC Barcelona volvió a ser tema de conversación tras su estreno en la Copa del Rey ante el Guadalajara, un duelo que dejó más ruido fuera del campo que dentro y que contó con la sorpresa de la vuelta de Marc-André ter Stegen en la portería.
Aunque el resultado pasó a segundo plano, la atención se centró en decisiones internas que han despertado sospechas sobre posibles filtraciones desde el entorno del equipo.
La sorpresiva titularidad de Ter Stegen
La gran sorpresa del encuentro fue la aparición como titular de Marc-André ter Stegen, quien disputó su primer partido oficial de la temporada. Todo indicaba que el guardameta alemán no tendría minutos, pero Hansi Flick decidió incluirlo en el once inicial, dejando en el banquillo al portero polaco como decisión de último minuto.
Next round. Great to be back competing! 🦾🦾 pic.twitter.com/VGvPY5it2m
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) December 17, 2025
La decisión fue tan cuestionada que incluso se llegó a señalar que habría sido tomada con el objetivo de descubrir al “topo”, ya que Wojciech Szczęsny era el nombre que prácticamente todos los medios daban como titular en la previa del partido.
Flick aclara el panorama en la portería
Tras el partido, Flick fue contundente al señalar que Ter Stegen “solo jugaría este encuentro”, abriendo la puerta para que Wojciech Szczęsny vuelva a ocupar la portería en el resto del torneo copero. Sin embargo, la explicación no calmó las dudas, sino que alimentó teorías sobre un posible movimiento estratégico del técnico.
La teoría del “topo” toma fuerza
En ElDesmarque Stream, el periodista David Ibáñez aseguró que el cuerpo técnico del Barcelona está molesto por la constante filtración de información sensible. Según su análisis, Flick estaría decidido a frenar estas fugas y no descarta maniobras internas para identificar al responsable o responsables.
Ibáñez planteó dos posibles escenarios. El primero, que Flick tuviera decidido desde el inicio alinear a Ter Stegen y difundiera otra versión para detectar de dónde provenían las filtraciones. El segundo, que el plan inicial fuera darle la titularidad a Szczęsny y que, tras una nueva filtración, el técnico cambiara la decisión a última hora como reacción directa.
El foco no está en los jugadores
Pese a las especulaciones, el periodista descartó que el “topo” sea alguno de los futbolistas. Las sospechas apuntan más al entorno del vestuario: personal médico, fisioterapeutas u otros empleados del club con acceso a información interna. Flick, según Ibáñez, cree que las filtraciones nacen dentro del club, pero no desde la plantilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Caso Negreira? Florentino Pérez acusa al Barcelona de “comprar” árbitros

FC Barcelona reabrió el Camp Nou con el saque de honor de sus socios más antiguo

Barcelona le pidió a Robert Lewandowski que no anotara goles en el 2023

¿Por qué Ronald Araújo abandona al Barcelona para ir a Israel a mitad de la temporada?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados