Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lionel Messi

¿Qué pasó en la India? Evento termina en caos y disturbios por visita de Messi

La frustración derivó en el lanzamiento de objetos al campo, invasión del terreno de juego y butacas destruidas.

¿Qué pasó en la India? Evento termina en caos y disturbios por visita de Messi

Lo que estaba planeado como un evento histórico en Calcuta acabó en un verdadero caos luego de que Lionel Messi hiciera una visita especial al Salt Lake Stadium que terminó desatando disturbios y destrozos que mermaron un evento que miles aficionados esperaban, eso si, de manera muy distinta.

La visita de Lionel Messi al recinto estaba preparada como parte de la gira que el astro argentino está realizando en el país asiático, pero su aparición estuvo muy alejada de lo que miles aficionados esperaban conforme al boleto que pagaron.

La organización no cumple

Messi tenía programada una visita de 45 minutos al estadio, sin embargo, su presencia se limitó a apenas 20 minutos, lo que aumentó la frustración entre los asistentes, quienes esperaban una interacción más prolongada con el campeón del mundo.

La frustración derivó en el lanzamiento de objetos al campo, invasión del terreno de juego y butacas destruidas, lo que obligó a evacuar al astro argentino por una ruta de emergencia para evitar mayores riesgos.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero le costará a Cristiano Ronaldo comprar acciones del Al Nassr?

Las entradas se vendieron por un precio cercano a los 30 dólares. Algunos aficionados aseguraron haber pagado hasta 130 dólares, lo que avivó las acusaciones de abuso y mala organización.

Detienen al organizador y ordenan reembolsos

La policía de la India confirmó este sábado la detención del principal promotor del evento, tras una denuncia formal por los incidentes registrados dentro del inmueble. Además, se exigió un compromiso por escrito para garantizar el reembolso del dinero de las entradas a todos los asistentes afectados.

La falsa expectativa que detonó la violencia

El director general de la Policía de Bengala Occidental, Rajeev Kumar, explicó que el caos se originó por una expectativa errónea sobre el rol del futbolista en el evento.

Hubo ira y ansiedad porque la gente pensaba que Messi iba a jugar. El plan era que viniera, saludara, se reuniera con algunas personas y se marchara”, detalló el funcionario.

Horas antes de la detención, la jefa de Gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ofreció una disculpa pública a los aficionados y ordenó la creación de un comité especial para investigar la mala gestión y las responsabilidades detrás del evento fallido.

Desde el Gobierno central, el evento fue duramente criticado y calificado como un “saqueo”, señalando que se cobraron precios elevados por un espectáculo que duró apenas 22 minutos y terminó con caos, frustración y una evacuación de emergencia del campeón del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS