¿Alexis Vega jugará esta noche la final de vuelta de la Liga MX con Toluca?
Vega se ha perdido los 7 partidos de esta Liguilla por una fuerte lesión. Toluca llega con desventaja al último partido del torneo.

El Toluca enfrenta a los Tigres en la vuelta de la final del Apertura 2025, con la obligación de ganar para conquistar el bicampeonato. El marcador de la ida terminó 1-0 a favor de Tigres, lo que deja a los Diablos Rojos en una posición donde necesitan goles y una ofensiva sólida en el Estadio Nemesio Díez.
TE PUEDE INTERESAR: Toluca vs Tigres: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la Final de Vuelta AP25 - Liga MX? (14 de diciembre)
Sin embargo, una pieza clave como Alexis Vega está en duda por una lesión muscular que lo ha mantenido fuera durante siete partidos.
Según informes de medios deportivos como Récord y ESPN México, Vega ha entrenado con el equipo en las últimas horas, pero la decisión de jugar depende de él mismo.
El partido se juega hoy, y Toluca busca defender su título del torneo anterior. Si gana por diferencia de 1 en el marcador, fuerza tiempos extra o penales, dependiendo del global. Pero una derrota o empate los deja sin corona.
¿Qué ocurrió en la ida y qué necesita Toluca para ganar?
En el partido de ida, Tigres ganó 1-0 en su estadio. El gol lo hizo Ángel Correa, fichaje estrella del club universitario para este torneo. La anotación fue producto de un error en la salida del arquero toluqueño Hugo Gonzalez, quien se la entregó a Diego Lainez y este cedió para la llegada del exAtlético de Madrid, quien definió con solvencia.
Toluca sale obligado a atacar desde el inicio en el Nemesio Díez. La victoria es esencial para el bicampeonato, un logro que pocos equipos alcanzan en la Liga MX.
¿Alexis Vega jugará la final de vuelta?
Alexis Vega es el capitán de Toluca y un jugador clave en la ofensiva. En esta Liguilla, no ha jugado ni un minuto, lo que deja al equipo sin una opción importante para crear peligro. Su ausencia afecta el ataque, ya que Vega aporta velocidad y visión. Si regresa, podría cambiar el ritmo del partido.
¡QUIEREN A ALEXIS VEGA EN LA FINAL! 👹
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) December 14, 2025
La afición de Toluca sigue en la espera del equipo en el hotel de concentración 🎶
Y le dedican canción al crack mexicano rumbo al duelo de mañana ‼️
🎥: @JLMercadoM pic.twitter.com/5kU4LpLRmT
¿Cómo llegó a este punto?
La lesión muscular de Vega ocurrió en la Jornada 15 contra Pachuca, durante la fase regular. Desde entonces, suma siete partidos sin actividad, ni siquiera en la banca.
Antonio Mohamed, el entrenador, permite que Vega tenga la última palabra. Él quiere jugar y hará lo posible, aunque eso sea un riesgo para su carrera. Mohamed lo ve como una opción de emergencia, pero respeta la decisión del jugador. Se definirá hasta el último momento.
TE PUEDE INTERESAR: Necaxa rechaza ofertas por Diber Cambindo; Pumas y León lo quieren
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

VIDEO: Afición del Toluca sorprende con serenata a los jugadores previo a la final contra Tigres

¿Cuántas veces el Toluca se ha quedado a las puertas del Bicampeonato?

¿Hasta cuándo volverá a jugar Alexis Vega con el Toluca?

Alexis Vega en duda para las Semifinales: Toluca despide a kinesiólogos tras nuevo problema en su lesión

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados