Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LeBron James

¡La increíble razón! LeBron James sacrificó su racha récord de 1,297 juegos anotando 10 puntos a cambio de una asistencia clave con Lakers

La marca de casi 19 años terminó en 8 puntos, pero James no mostró arrepentimiento: “Ganamos”. Conoce la magnitud de un récord que ni Jordan ni Abdul-Jabbar pudieron igualar.

¡La increíble razón! LeBron James sacrificó su racha récord de 1,297 juegos anotando 10 puntos a cambio de una asistencia clave con Lakers

TORONTO, Canadá.- La histórica racha de LeBron James de partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos en temporada regular ha llegado a su fin. Después de 1,297 juegos, la seguidilla más larga en la historia de la NBA terminó durante la victoria de Los Angeles Lakers 123-120 sobre los Toronto Raptors la noche del jueves.

James, el máximo anotador de la liga, se quedó en solo ocho puntos. Sin embargo, en el momento crucial, priorizó la victoria del equipo por encima de su marca personal, dando la asistencia para el triple de la ventaja que selló el triunfo. Este evento subraya un principio fundamental en la trayectoria de “El Rey”: la jugada correcta siempre está por encima del récord individual.

¿Cómo terminó la racha de 1,297 juegos de LeBron?

La marca se detuvo la noche del 3 de diciembre. A pesar de que los Lakers se llevaron la victoria ante los Raptors, James se quedó con ocho puntos, producto de un 3 de 15 en tiros de campo.

La clave del final de la racha, no fue la incapacidad de anotar, sino la decisión del jugador en la última posesión. James pudo haber intentado el tiro que le habría dado los 10 puntos y extendido su marca. En su lugar, recibió el balón de Austin Reaves y optó por pasar a su compañero Rui Hachimura en la esquina izquierda. El triple de Hachimura entró, dando a los Lakers la ventaja y, finalmente, la victoria.

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, hizo énfasis en esta mentalidad:

LeBron sabe perfectamente cuántos puntos lleva en ese momento. Lo hizo como lo ha hecho tantas veces”.

La reacción de LeBron James al final de su marca

Al ser cuestionado sobre el final de su racha, la respuesta de James fue concisa y clara, reflejando su enfoque en el resultado colectivo:

Nada. Ganamos”.

James detalló su filosofía al momento de tomar la decisión final:

Solo jugar de la manera correcta. Siempre haces la jugada correcta. Ese ha sido mi sello. Así me enseñaron a jugar. Lo he hecho toda mi carrera”.

El pívot de los Lakers, Jake LaRavia, comentó la acción decisiva:

Es un jugador muy desinteresado. Solo juega basquetbol. Tuvo la oportunidad, pero por el tipo de jugador y de persona que es, hizo la jugada desinteresada, se la pasó a Rui y ganamos”.

Te podría interesar: Tom Brady, Aaron Judge y Shaquille O’Neal participarán en el sorteo del Mundial 2026

¿Cuándo había empezado la racha de puntos de LeBron?

La seguidilla de partidos anotando 10 puntos o más en temporada regular comenzó el 6 de enero de 2007. Es una marca que se mantuvo vigente por casi 19 años.

Generalmente, este registro era un trámite para James, quien había alcanzado los 10 puntos antes del inicio del cuarto periodo en 1,266 ocasiones durante la racha.

El impacto de la racha de LeBron en la historia de la NBA

El récord de 1,297 partidos es la racha más larga en la historia de la NBA, superando por amplio margen a leyendas históricas. Para poner en perspectiva el dominio de James, la diferencia con el segundo lugar es de 431 juegos:

JugadorPartidos Consecutivos (Doble Dígito)
LeBron James1,297
Michael Jordan866
Kareem Abdul-Jabbar787
Karl Malone575

Entre los jugadores activos, Kevin Durant es ahora el líder, con una racha actual de 267 juegos. La marca de James era tan dominante que para superarla con jugadores activos, se necesitaría sumar las rachas de los 11 jugadores que le siguen en la lista.

La mentalidad “correcta” de LeBron y la recompensa del baloncesto

El entrenador Redick resumió el evento señalando el principio de acción y consecuencia en el juego:

Los dioses del basquetbol, cuando haces lo correcto, suelen recompensarte”.

James ratificó esta creencia:

Siempre hago la jugada correcta. Eso es automático, ganes, pierdas o empates. Haces la jugada correcta, y los dioses del juego siempre me regresan algo”.

Esta filosofía, demostrada en el final de un récord personal por el bien del equipo, define la trayectoria de uno de los jugadores más grandes del baloncesto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS