Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Estadio Azteca

Crece el conflicto entre Estadio Banorte y propietarios de palcos ¿Hubo estafa?

El director aseguró que los palquistas fueron obligados a firmar un nuevo reglamento para poder completar el preregistro que les garantizaba acceso a la Copa del Mundo.

Crece el conflicto entre Estadio Banorte y propietarios de palcos ¿Hubo estafa?

Lo que parecía el cierre definitivo a un conflicto de meses entre los dueños de palcos y el Estadio Banorte volvió a encenderse luego de que los dueños acusaran engaños dentro de sus nuevos contratos en los nuevos acuerdos a los que habían llegado después de muchas negociaciones.

A pesar de que el acuerdo ya garantiza que los propietarios mantendrían el control de sus palcos durante los partidos del Mundial del próximo año, nuevas revelaciones indican que el conflicto podría prolongarse e incluso apuntan a una posible estafa que afectaría a los dueños durante los próximos años.

Acusan engaños para firmar reglamento del Mundial

En entrevista con Órbita Deportiva, Roberto Ruano Ortega, director general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, expuso públicamente cómo se gestó el acuerdo que, según él, habría sido logrado bajo condiciones poco claras por parte de la directiva del Estadio Banorte.

El director aseguró que los palquistas fueron obligados a firmar un nuevo reglamento para poder completar el preregistro que les garantizaba acceso a la Copa del Mundo. Sin esa firma, simplemente no había boleto.

Para concluir el preregistro teníamos que aceptar el reglamento y firmarlo. Si no, no tenías acceso al Mundial.”

Sin embargo, el documento del estadio —que debía ser consultado antes de aceptar los términos— no estaba disponible, solamente apareciendo como “sitio en construcción” y finalmente apareció luego de que todos firmaran.

¿Condicionamiento o estafa?

La revelación más polémica es que los palquistas, sin saberlo, habrían aceptado restricciones permanentes dentro de sus propios espacios. Los palcos, adquiridos desde 1966 con una vigencia de 99 años, ahora se manejan bajo condiciones completamente distintas.

Una de las prohibiciones más severas: ya no podrán ingresar alimentos ni bebidas, no solo durante el Mundial, sino de manera definitiva para los próximos 40 años, es decir hasta el 2065.

Te puede interesar: ¿Viene Cristiano Ronaldo? México enfrentará a Portugal en la re-apertura del Estadio Azteca

Este cambio representa una modificación estructural al uso original por el que pagaron los propietarios hace décadas, lo que ha generado sospechas sobre si las autoridades del estadio indujeron al engaño o aprovecharon la falta de acceso al reglamento para incluir medidas que, de haber sido claras desde el principio, probablemente no habrían sido aceptadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS