Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

¿Viene Cristiano Ronaldo? México enfrentará a Portugal en la re-apertura del Estadio Azteca

Tras permanecer cerrado desde junio de 2024 por un extenso proceso de remodelación, el Estadio Azteca reabrirá sus puertas para recibir el encuentro amistoso frente al combinado lusitano.

¿Viene Cristiano Ronaldo? México enfrentará a Portugal en la re-apertura del Estadio Azteca

La Federación Mexicana de Futbol confirmó oficialmente este martes que la Selección Mexicana sostendrá dos partidos amistosos de alto calibre ante Portugal y Bélgica, como parte de su último tramo preparación rumbo al Mundial de 2026.

México vs Portugal será el duelo que reabrirá el renovado Estadio Azteca, y que además representaría la primera visita de Cristiano Ronaldo a territorio mexicano.

El Estadio Azteca vuelve a la actividad

Tras permanecer cerrado desde junio de 2024 por un extenso proceso de remodelación, el Coloso de Santa Úrsula —ahora rebautizado como Estadio Banorte— finalmente se alista para volver a recibir futbol. Aunque la obra ha sufrido diversos retrasos, la FMF confía en que estará concluida para finales de marzo de 2026, justo a tiempo para su reapertura oficial.

Ese honor lo tendrá el encuentro entre México y Portugal, programado para el sábado 28 de marzo de 2026 a las 19:00 horas. Siendo apenas el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

Cristiano Ronaldo, el gran atractivo

Uno de los elementos que más expectación genera es la inminente presencia de Cristiano Ronaldo, cuya participación, según directivos de la FMF, forma parte del acuerdo que se cerró con la federación portuguesa e incluso ya aparece en los promocionales del encuentro.

Te puede interesar: ¿Gilberto Mora se perderá el Mundial 2026 por el Servicio Militar Nacional?

Con ello, el cinco veces Balón de Oro pisaría por primera vez una cancha mexicana.

Ronaldo, quien incluso llegó a correr riesgo de perderse el debut del Mundial 2026, estaría completamente disponible para este compromiso, lo que multiplica el atractivo mediático del evento.

Transmisión exclusiva de Televisa

De acuerdo con información del diario Récord, el encuentro que marcará el regreso del Estadio Azteca a la actividad será transmitido de manera exclusiva por TUDN, sin participación de TV Azteca ni de otras televisoras. Esto convertiría la reapertura en un evento televisivo reservado únicamente para la audiencia de San Ángel.

Te puede interesar: Televisa transmitiría en exclusiva el México vs Portugal de Marzo de 2026

México vs Bélgica en Chicago

Tres días después, la Selección Mexicana volverá a la acción. El martes 31 de marzo, el Tricolor se enfrentará a Bélgica, octava en el ranking FIFA, en el Estadio Soldier Field de Chicago, también a las 19:00 horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS