Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / arbitraje

Técnico del América explota contra el arbitraje de la Liga MX: “Es una vergüenza”

Tras caer ante Monterrey en el partido de ida de los Cuartos de final, André Jardine se quedó del arbitraje.

Técnico del América explota contra el arbitraje de la Liga MX: “Es una vergüenza”

Las Águilas del América perdieron 2-0 ante Rayados del Monterrey en el Gigante de Acero en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025. Más allá del resultado, el tema que se robó las portadas fue el enojo del técnico André Jardine con las decisiones arbitrales, que según él marcaron el destino del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados vs América Ida Cuartos de Final: Goles, resumen y mejores momentos

Desde el arranque del partido se vivieron momentos calientes. La más clara fue una dura entrada de Jesús “Tecatito” Corona sobre Álvaro Fidalgo que, para los americanistas, merecía tarjeta roja. Jardine y varios jugadores reclamaron airadamente, pero el silbante no sacó ni siquiera amarilla. Esa y otras decisiones dejaron al entrenador brasileño visiblemente molesto durante todo el duelo.

“Hoy el tema arbitral fue una vergüenza”

Ya en la conferencia de prensa, Jardine llegó con el rostro serio y no se soltó sin filtro: “Si hablo todo lo que pienso, creo que no va a sumar. Hay que enfocarnos en el partido, pero hoy el tema arbitral fue una vergüenza”. El técnico admitió estar “tocado” emocionalmente y prefirió morderse la lengua para evitar una sanción mayor, aunque dejó claro que, en su opinión, el arbitraje influyó directamente en el marcador.

Sobre el trámite del juego, Jardine insistió en que fue muy trabado en medio campo. “Los números son fríos: fue un partido con pocas chances para ambos lados”, explicó. América solo remató una vez al arco, pero el entrenador considera que Monterrey tampoco fue tan superior. “Rayados fue mucho más contundente con las pocas que tuvo y eso marcó la diferencia”, reconoció.

La promesa para la vuelta en el Azteca

Con el 2-0 en contra, el América está obligado a remontar el próximo fin de semana en el Estadio Azteca. Jardine adelantó el cambio de chip: “Vamos a tener que atacar más. Hoy quisimos ser inteligentes y defender bien, pero cometimos errores que pagamos caro. Van a ver a un América con mucha hambre, mucho ímpetu y que va a insistir hasta el último segundo. Este equipo está hecho para estos momentos”.

El próximo sábado, las Águilas tendrán 90 minutos para dar vuelta a la eliminatoria frente a su gente. Aun empatando, los de Jardine conseguirían su boleto a las semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Dani Alves aparece predicando en una iglesia en España y se vuelve viral en redes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS