“Muchos brincaron de alegría”: Ramón Juárez asegura que los ‘antis’ disfrutar que América perdiera la final del tetra
Las Águilas cayeron el pasado mes de mayo en su búsqueda por conseguir el tetracampeonato.

Las Águilas del América arrancan este miércoles su sexta Liguilla consecutiva con el mismo hambre de siempre. En los últimos dos años han jugado cuatro finales y ahora van por más. Ramón Juárez, canterano y titular en la central, lo tiene clarísimo: los de Coapa siempre es candidato, le pese a quien le pese.
TE PUEDE INTERESAR: Rayados sufre importante baja antes de la Liguilla: Pierde a una de sus estrellas
En entrevista con Mediotiempo, el defensa de 23 años explicó lo complicado que es ganarse un lugar en el plantel más exigente del país.
Hay un demasiado de talento, competencia interna brutal y jugadores de jerarquía por todos lados. Hacer tu propio espacio aquí es dificilísimo, pero es lo más bonito que hay”, soltó Juárez.
Juárez no se guardó nada sobre el odio que genera el club: “A los que no le van les duele muchísimo que ganemos. Te apuesto que cuando perdimos la final del tetra muchos brincaron de alegría. Eso es lo que hace grande al América: o lo aman o quieren verlo perder siempre”. Para él, ese ruido externo es puro combustible.
Plantel golpeado, pero blindado
Pese a las lesiones que golpearon al equipo en las últimas semanas, el zaguero manda tranquilidad: “Perder a cualquier compañero afecta, pero tenemos un plantel tan completo que siempre hay alguien listo para cubrir. La exigencia aquí es distinta a cualquier otro lado; por eso llegamos bien a la Liguilla y la afición puede estar segura de que vamos con todo por el título”.
Con la playera no se gana sola, admite Juárez, pero el ADN del club habla por sí solo. “Aunque nos pongan de quintos o salgamos del Play-In, el América siempre va a estar ahí”.
El defensa cerró con un aviso para navegantes: “Va a ser una fiesta grande brutal. Toluca, Tigres, Cruz Azul, Monterrey… todos traen planteles espectaculares y no va a haber partido fácil".
¡Siempre en el foco y siempre favoritos al título! 🦅🏆
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 26, 2025
En entrevista para Mediotiempo, Ramón Juárez señaló que los 'azulcremas' tienen el ADN de ser siempre candidatos al título
Además, detalló que siempre quieren ver perder al club y eso es lo que hace aún más grande… pic.twitter.com/5VHx3S5lD2
TE PUEDE INTERESAR: Allan Saint-Maximin descarta jugar el Mundial 2026 con Haití: “Respeto a los que se ganaron el lugar”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

América rescata victoria de último minuto contra Puebla: Goles, resumen y mejores momentos

¡Renovó el “Rayito”! Todos los detalles del nuevo contrato de Brian Rodríguez con el América

Checo Pérez solo espera una cosa del América para este final de torneo

¿Cuánto cuesta? América busca el fichaje de Agustín Palavecino del Necaxa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados