Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

¡Hay rival! México se enfrentará a uno de estas 11 selecciones en la inauguración del Mundial

En el primer partido, México enfrentará a una selección procedente del Bombo C, rivales conocidos de tercer nivel por su posición en el último ranking de la FIFA previo al sorteo.

¡Hay rival! México se enfrentará a uno de estas 11 selecciones en la inauguración del Mundial

Poco más de siete meses separan a la Selección Mexicana de inaugurar la próxima Copa del Mundo desde el Estadio Azteca. Y tras revelarse las reglas del sorteo de la FIFA para el Mundial, el Tri ya tiene un panorama claro sobre quiénes podrían ser sus primeros rivales.

La FIFA detalló este martes el procedimiento oficial del sorteo, lo que confirma que México iniciará su camino en la Copa del Mundo 2026 enfrentándose a una selección ubicada en el bombo 3. Incluso existe la posibilidad de revivir un duelo que forma parte de los recuerdos más queridos por la afición mexicana.

¿Cómo se definirá el primer rival de México?

De acuerdo con el procedimiento publicado por FIFA, México será automáticamente cabeza del Grupo A por su condición de anfitrión. Sus tres rivales surgirán de un patrón previamente establecido entre los diferentes bombos, teniendo un rival de cada bombo en el grupo.

En el primer partido, México enfrentará a una selección procedente del Bombo C, rivales conocidos de tercer nivel por su posición en el último ranking de la FIFA previo al sorteo.

  • No podrá enfrentarse a Panamá, por pertenecer a la misma confederación (Concacaf).En el caso de selecciones europeas sí puede haber hasta dos en el mismo grupo.

Bombo C — posibles rivales de México en la inauguración

  • Noruega
  • Egipto
  • Argelia
  • Escocia
  • Paraguay
  • Túnez
  • Costa de Marfil
  • Uzbekistán
  • Qatar
  • Arabia Saudita
  • Sudáfrica

En el papel, el combinado nacional tendría una tarea especialmente complicada si su rival terminara siendo Noruega, una selección que se destacó en las eliminatorias europeas al terminar como líder del grupo I, superando a Italia e incluso terminando como el conjunto con más goles de todo el proceso.

Se puede repetir otra inauguración

De entre los países que llaman la atención en el bombo 3, se encuentra Sudáfrica, un país contra el que los mexicanos se enfrentaron en la inauguración de la Copa del Mundo en el 2010. El partido terminó en un empate 1-1 con goles de Tshabalala para los sudafricanos mientras que Rafa Márquez anotó para la Selección Mexicana.

México se ha enfrentado a otras selecciones en el partido inaugural de Copas del Mundo, siendo la selección con más presencias en inauguraciones con 7 apariciones hasta el momento.

  • Francia vs México - 1930
  • Brasil vs México - 1950
  • Brasil vs México - 1954
  • Suecia vs México - 1958
  • Brasil vs México - 1962
  • México vs Unión Soviética - 1970
  • Sudáfrica vs México - 2010

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS