Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Isaac Pitbull Cruz

Pitbull Cruz no se ve como el próximo referente del boxeo mexicano después de Canelo Álvarez

Cruz enfrentará su tercer pelea del año el próximo 6 de diciembre ante Lamont Roach Jr.

Pitbull Cruz no se ve como el próximo referente del boxeo mexicano después de Canelo Álvarez

Isaac “Pitbull” Cruz respondió sin titubear cuando le preguntaron si le pesa que ya lo señalen como uno de los sucesores de Canelo Álvarez en la cima del boxeo mexicano. “No, de ninguna manera. Yo lo veo como una motivación”, soltó el capitalino en conferencia virtual, dejando claro que está listo para lo que venga.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Güerito’ de Tepito debutó en el boxeo profesional a los 16 años “junto” a Bob Esponja

Antes de pensar en tronos, el Pitbull tiene una misión inmediata: defender su cinturón interino súper ligero del CMB ante el estadounidense Lamont Roach el próximo 6 de diciembre. Será su tercera pelea del 2025 y, para él, la prioridad absoluta.

Ese término (de ser la cara del boxeo) lo estamos dejando aparte. Ahora estamos motivados en ganarle, cueste lo que cueste, a Lamont Roach”, subrayó.

Sabe lo que implica reemplazar a Canelo

Cruz es consciente del tamaño del hueco que dejará Saúl Álvarez cuando decida colgar los guantes. “Sabemos lo que conlleva esa gran responsabilidad que tiene ahorita Canelo, de ser el ícono referente del boxeo mexicano”, reconoció. Sin embargo, no se achica: “Yo me siento completamente con las capacidades físicas y mentales para hacerle frente a eso”.

Lejos de proclamarse sucesor por su cuenta, el Pitbull prefiere la vieja escuela: dejar que los hechos hablen.

Ahora yo solamente me enfoco en dar mi trabajo y que mi trabajo arriba del ring hable por mí”, explicó.

La decisión final es del público

Aunque se siente preparado, Cruz tiene los pies en la tierra y sabe que no depende solo de él. “Ya depende de la gente si nos da el mérito de ser los nuevos referentes y la cara del boxeo mexicano”, sentenció. Por lo pronto, su récord de 27-2-1 (18 KO) y su hambre siguen sumando adeptos pelea tras pelea.

Si el 6 de diciembre sale con el brazo en alto y mantiene su racha demoledora, el Pitbull dará otro paso firme hacia ese sitio que hoy ocupa Canelo. Por ahora, solo piensa en Roach, pero el mensaje está dado: cuando llegue el momento, Isaac Cruz no va a esquivar el reflector.

TE PUEDE INTERESAR: La corren de su trabajo por pedirle un saludo a Lionel Messi en Miami

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS