Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Naranjeros de Hermosillo

Milan Tolentino debutó con Naranjeros en el cierre de la primera vuelta

El hijo de José Tolentino brilló con el guante en su primera presentación con Hermosillo, aunque se fue en blanco a la ofensiva en el cierre de la primera vuelta.

Milan Tolentino debutó con Naranjeros en el cierre de la primera vuelta

HERMOSILLO, Sonora.- El esperado debut de Milan Tolentino con los Naranjeros de Hermosillo finalmente llegó este domingo, durante el tercer juego de la serie ante Tucson en el Estadio Fernando Valenzuela, duelo que también marcó el cierre de la primera vuelta de la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tolentino, de 24 años e hijo de la leyenda de la década de los 90s José Tolentino, llegó a Hermosillo tras un verano explosivo con Columbus, sucursal triple A de los Guardianes de Cleveland, donde brilló con 21 cuadrangulares y 20 bases robadas. Activado con el número 8 en la espalda, el joven infielder no tardó en ofrecer destellos de su defensiva.

Estreno defensivo y primeros turnos al bat

En la misma primera entrada, José Carlos Ureña conectó un roletazo potente cuando había corredor en la segunda base que amenazaba con ir a la antesala, pero Tolentino logró contener la pelota, amarrar al corredor y asegurar el out en la inicial con un tiro firme a Terry Bowens. Fue la primera prueba superada del californiano vestido de naranja.

A la ofensiva, Milan fue colocado como séptimo en el orden por el manager Juan Gabriel Castro. En su primer turno, en la segunda entrada y con Tucson arriba 2-1, peleó un turno de conteo lleno ante el abridor Denny Román, pero terminó elevando al jardín central. Más tarde, en la cuarta entrada, conectó una rola a primera para otro out.

Milan Tolentino ingresa por primera vez a la caja de bateo como naranjero. (Foto: Patrizio Caro)

El momento más complicado llegó en la sexta, cuando se presentó con la casa llena, aunque terminó ponchándose. Sin embargo, volvió a marcar diferencia con el guante.

La pantalla del Estadio Fernando Valenzuela anuncia el turno al bat de Milan Tolentino en la sexta entrada. (Foto: Patrizio Caro)

Jugada clave en la séptima entrada

Con el duelo empatado 3-3 y un corredor en posición de anotar, Ureña volvió a conectar un roletazo fuerte hacia la intermedia. Tolentino reaccionó con reflejos oportunos, evitó que la bola se internara en el jardín y completó el out en primera, provocando la ovación de la afición que celebró la jugada como una de las más importantes del encuentro.

En la octava entrada tuvo su último turno, donde elevó al jardín izquierdo para cerrar su primera jornada ofensiva sin imparables, pero con sólido aporte defensivo.

Tolentino busca atrapar el tiro del catcher para poner out a Lugo en segunda, durante el juego donde debutó con los de casa. (Foto: Eleazar Escobar)

El juego terminó con victoria para Tucson por marcador de 4 a 3.

Tolentino juega como nacional en la LMP

Aunque nació en California, Tolentino no ocupa plaza de extranjero gracias a la regla de la LMP que permite que hijos de exjugadores mexicanos que desarrollaron parte de su carrera en Estados Unidos sean registrados como nacionales. Un caso similar es el de Mateo Gil, de Charros de Jalisco, hijo del exligamayorista tijuanense Benjamín Gil.

Otro movimiento en el roster

Además de la activación de Tolentino, Naranjeros incorporó como tercer receptor al hermosillense César Hernández, de 32 años, quien tomó el lugar del veterano Gabriel Gutiérrez, ausente temporalmente debido al fallecimiento de su padre, el Sr. Roque Gutiérrez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS