Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Naranjeros de Hermosillo

Milan Tolentino llega a Naranjeros listo para seguir el legado de su padre

El infielder de 24 años, prospecto de los Guardianes de Cleveland, habló sobre su llegada a Naranjeros y su inminente debut en la temporada 2025-2026 de la LMP.

Milan Tolentino llega a Naranjeros listo para seguir el legado de su padre

HERMOSILLO, Sonora.- El infielder Milan Tolentino, hijo del legendario José Tolentino —exligamayorista y exjugador de Naranjeros de Hermosillo—, ya se encuentra uniformado de naranja y negro con la escuadra hermosillense. Mientras tomaba un descanso en el dugout y disfrutaba de una paleta de hielo, el joven pelotero accedió amablemente a una entrevista para El Imparcial, conversando en un español perfecto.

Tolentino, de 24 años, nacido en California y perteneciente a la organización de los Guardianes de Cleveland, tuvo un verano destacado con los Clippers de Columbus en Triple A, mostrando poder, velocidad y madurez ofensiva. Su temporada incluyó 21 jonrones, 20 dobletes, 20 bases robadas, 66 carreras producidas y 58 anotadas, números que lo colocaron como uno de los jugadores más completos de la sucursal.

Fue una experiencia muy buena jugar en Triple A. Me divertí mucho con los muchachos; es un grupo de gente muy buena con la que crecimos juntos desde la Clase Rookie (liga de novatos). Jugar en esa preciosa ciudad de Columbus fue muy bueno”, compartió Tolentino.

El joven infielder entiende bien el nivel de exigencia que representa vestir la camiseta del club más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estoy muy orgulloso de estar aquí, muy feliz de llegar a Naranjeros de Hermosillo. Mi papá jugó aquí también y me ha hablado mucho de cómo son las cosas, de la gran tradición del equipo y de lo que hay que hacer para ganar todos los días, que es lo que más importa”, dijo.

José Tolentino fue coach de banca de Vinicio Castilla, cuando la Selección Mexicana de Beisbol jugó en el Estadio "Héctor Espino" contra los Diamondbacks de Arizona en 2009. (Foto: Archivo GH)

Antes de viajar a Hermosillo, Milan recibió varios consejos de su padre para afrontar esta nueva etapa en su carrera.

Mi papá me ha preparado mucho para que me salgan bien las cosas y para tratar de ayudar a ganar el campeonato a Hermosillo”.

Milan Tolentino en el Estadio Fernando Valenzuela, previo al juego 2 de la serie ante el equipo de Tucson. (Foto: Patrizio Caro)

Además del poder y la velocidad que mostró en Triple A, Tolentino también destaca por su excelente defensiva y su versatilidad, ya que puede jugar en el shortstop, así como en la segunda y tercera base.

Yo vengo acá para ayudar al equipo. Lo que me pidan lo voy a hacer… en cualquier posición”, afirmó.

La afición naranjera ha mostrado entusiasmo por su llegada y espera verlo debutar pronto con el equipo con el que su padre se ganó el cariño de Hermosillo en la década de los 90.

Mi debut viene pronto. Estamos hablando con el mánager, los coaches y la oficina para ver en qué fecha ya puedo empezar a jugar”.

Te podría interesar: Naranjeros de Hermosillo incorpora al pitcher nipo-brasileño Daniel Missaki para reforzar su bullpen

Es bueno saber…

Milan Tolentino llegó a los Naranjeros de Hermosillo vía un cambio directo desde los Águilas de Mexicali, quienes recibieron al receptor Brandon Valenzuela. Con el equipo cachanilla, el californiano disputó 18 juegos en la temporada 2023-24, en la que bateó para .357.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS